“RAFAELILLO” ESTANDARTE DE LAS CORRIDAS DURAS EN LA IV BIENAL DE TAUROMAQUIA DE RONDA

La segunda jornada de la IV Bienal Internacional de Tauromaquia de Ronda tuvo lugar el sábado y discurrió de manera exitosa en cuanto a interés y participación. En la franja matinal, se celebró la mesa “A corridas duras, toreros poderosos”, con Antonio Miura, Adolfo Martín, Rafaelillo y Pepe Moral. Fue moderada magistralmente por el informador taurino Carlos Crivell, quien analizó la sensibilidad del toreo con las ganaderías duras y consiguió que los protagonistas del cartel exteriorizaran sus sentimientos respecto a la etiqueta de este tipo de corridas.140920

Antonio Miura, partió plaza por orden de antigüedad con respecto a los ponentes. El ganadero de Zahariche declaró que lidiar sus toros no debería ser considerado como una gesta, según qué tipo de toreros se apunten. Sobre esto el sevillano expuso que “las figuras del toreo siempre han matado la corrida de Miura sin que ello se considere como un gesto trascendental”.

Adolfo Martín, que se encuentra de actualidad por el sorteo del bombo de Madrid, defendió en todo momento el devenir de su tipo de toro y estableció una comparación del estado de las vacadas denominadas toristas de  hace 30 años con respecto a ahora, determinando la desaparición de muchas de ellas. Además, dejó un titular bastante claro. “Los toros de nuestra casa necesitan toreros inteligente” sentenció el ganadero.

Como estandarte de estas duras corridas, Rafaelillo puso el acento en demarcar la importancia que estas han tenido ya no sólo en su vida profesional, sino también en la personal. “Me ha tocado matar estas corridas y estoy muy orgulloso de mi trayectoria”, manifestó el torero murciano.

Por último, Pepe Moral, que llegó a la cita aún convaleciente de su percance en Valdemorillo y apoyado en un bastón, declaró que “estoy capacitado para lidiar todo tipo de toreos. Cuando me enteré que Roca Rey mataba la de Adolfo, me dije: ahí estoy yo”. El sevillano confesó que le gusta medirse con las máximas figuras del toreo, para intentar ser mejor que ellos. Pero al estar acartelado en muchas ocasiones en este tipo de carteles, esta situación se torna muy complicada de que suceda.D0FQxuqWkAAjPNH

@elmuletazo