FRANCISCO VERA, PRESIDENTE DEL FORO TAURINO DE CARTAGENA: “NOS ALEGRAMOS DE QUE EL CLUB TAURINO DE CARTAGENA APOYE EL PROYECTO DE PLAZA MULTIUSOS POR EL QUE TANTO HEMOS LUCHADO”

80980El proyecto del presidente del Club Taurino de Cartagena, Manuel Sánchez Juarez, para crear una nueva plaza de toros multiusos en la ciudad mediterránea está creando controversia entre los aficionados a la fiesta de los toros de Cartagena.

Juarez ha creado una empresa llamada “Plaza de Toros Manolo Juarez Cartagena” con la que pretende dar festejos taurinos, además de tratar de construir una nueva plaza de toros de usos múltiples que lleve su nombre y que sustituya a la clausurada en 1986  por el gobernador civil de Murcia Eduardo Ferrera Kétterer.

Para ello, pretende sacar un paquete de mil acciones con un precio de diez mil euros cada una, en la que espera que el tejido empresarial cartagenero se vuelque en la compra de las mismas. El presidente del Club Taurino de Cartagena dice ya tener apalabradas 200 de esas acciones. Unas acciones que no valdrían para nada sin la intervención del Ayuntamiento de Cartagena. La idea de Manolo Juarez es que el consistorio ceda un terreno en las inmediaciones del Estadio Cartagonova y el Palacio de los Deportes para ejecutar la obra, cosa que se antoja bastante complicada.

En este sentido, ElMuletazo.com se ha puesto en contacto con una de las personalidades taurinas de la ciudad que más ha trabajado por la recuperación de los toros en Cartagena. No es otro que el presidente del Foro Cultural Taurino de Cartagena y su Comarca, Francisco Vera, que además es vicepresidente de la Federación de entidades taurinas de la Región de Murcia.b4db1a_4a32e8946a074e94a71776c908774420 (1)

El presidente del Foro Taurino, recuerda que su entidad  siempre apostó por un proyecto de plaza multiusos que pueda acoger macroespectáculos de todo tipo, y celebrar festejos taurinos en la ciudad: Desde hace 14 años el Foro Cultural Taurino lleva luchando y dejándose la piel y algo más,  para concienciar a la ciudadanía de la importancia de esa infraestructura para la ciudad

En cuanto al proyecto presentado por Juarez, Vera se congratula: “No sabe cuánto nos alegramos desde el Foro Cultural Taurino de Cartagena, que por fin apoye el Club Taurino de Cartagena el proyecto por el que tanto hemos dado en el Foro desde el año 2002 algo que hasta ahora nunca creyó el Sr. Sánchez Juarez, así quedó manifiestamente claro en muchas declaraciones suyas en las que abogaba por una “PLAZA DE TOROS” al uso”

Francisco Vera no quiere pasar la ocasión sin felicitar a los miembros de la otra entidad taurina de Cartagena ante esta nueva situación que sin duda será buena para todos los aficionados de la ciudad: “Quiero felicitar públicamente a D. Manuel Sánchez Juarez y a su directiva por la organización y el éxito cosechado en su 42 aniversario, así como también por  la nueva iniciativa de apoyar y creer en un proyecto que solucionaría grandes problemas de infraestructura para nuestra ciudad. Rectificar es de sabios”

El presidente del Foro Cultural Taurino de Cartagena nos recuerda que esta asociación se creó por y para la recuperación de una plaza de toros en Cartagena, creyendo desde el principio en un coso de usos múltiples. “El Foro Taurino Cultural de Cartagena es quien ha trabajado y lo sigue haciendo desde el 2002 por el proyecto del PALACIO MULTIUSOS”

Además muestra su satisfacción por el trabajo realizado hasta el momento: “Estamos haciendo un gran trabajo. Hemos hecho el único proyecto real de plaza de toros multiusos que se presentó a todos los políticos, a los medios de comunicación, a la COEC, a la Cámara de Comercio, a la Presidencia del gobierno Regional,  y que ha servido para atraer inversores a nuestra ciudad que generen riqueza y puestos de trabajo, habiéndonos reunido en varias ocasiones con los  políticos de los distintos gobiernos que ha tenido Cartagena propiciando entrevistas con empresarios que creen en las posibilidades Culturales y Turísticas de nuestra ciudad”

Tras muchas promesas de políticos y desengaños como el de la alcaldesa Pilar Barreiro, que cedió un terreno de 40.000 metros cuadrados en la Zona de Mandarache para un proyecto en el que nunca creyó, el Foro continua su trabajo dispuesto a que se haga realidad más pronto que tarde. En este sentido, el señor Vera nos aclara: “El proyecto de la plaza de toros de multiusos de Cartagena nunca ha parado. Ha sufrido los reveses de la crisis económica y de algún que otro farol de las administraciones, pero a día de hoy continúa vivo en el Ayuntamiento de Cartagena donde trabajan junto a nosotros y los posibles inversores para darle viabilidad al mismo”

Nos alegramos de ello, y ojala todo llegue a buen puerto. Los aficionados a los toros de Cartagena lo merecen, la ciudad lo echa de menos y la fiesta de los toros lo necesita.

Fran Pérez @frantrapiotoros