LAS CRUZADAS ANTITAURINAS por Fran Pérez

Mientras que amanece una nueva temporada taurina, en las redes se disputan las cruzadas antitaurinas. Sí, como esas luchas medievales que los monarcas europeos organizaron para arrebatar Jerusalén a los musulmanes.

El movimiento anti quiere exterminar todo lo que huela a tauromaquia y para ello está conquistando o erradicando un montón de plataformas donde se alojan información, vídeos e historia de la fiesta de los toros.dwtoem0woaey2_b

Uno de sus principales empeños es YouTube. Esta web está ahora en sus manos. Su ejército de “cabezas lavadas” denuncia los vídeos de tauromaquia para que los que manejan los hilos de esa web censuren esas imágenes. Si un usuario acumula tres denuncias ya se puede despedir de su cuenta. YouTube la cierra sin posibilidad de restauración de la misma. Estos días, las cuentas de los taurinos en esta web están siendo víctimas de esta guerra anti. Han sido muchos los vídeos censurados y han caído varios canales, entre los que se encuentra Trapío Toros Tv que construí hace algunos años para compartir con ustedes momentos de la fiesta de los toros que han reforzado mi afición.dwuyzfywoaagj48

YouTube apela que las imágenes de tauromaquia contienen un fuerte contenido violento y que su publicación causa impacto y es irrespetuosa con los algunos colectivos, mirando así solo para un lado, el de los anti taurinos. La batalla la tienen ganada. Mientras, mantienen vídeos de terrorismo islámico, bullying a menores y una larga lista de imágenes de dudosa legalidad. Lo que hace una bolsa de dinero…….dv60u0xxqaajy9a

Seamos claros, el batallón anti está muy bien montado. En la cima, los intereses de los países del norte de Europa por eliminar del mapa al toro bravo de las dehesas españolas, francesas y portuguesas y que la vaca holandesa se quede con las ayudas europeas. Un poco más abajo las ratas que se aprovechan de esta circunstancia, disfrazadas de animalistas pero que les da igual esta circunstancia, y que trabajan para llevarse las migajas de los gobiernos. Estos son los encargados de convencer, a golpe de talonario, a empresas como YouTube o Facebook, su conveniencia de retirar ciertos vídeos. Seguro que recordaran a un tal Anselmi. El muchacho se lo llevó crudo de Cataluña y su gobierno independentista en aquella prohibición enmascarada de animalista, que en realidad era la eliminación de un símbolo español. Ese mismo muchacho que ahora trabaja por y para la vaca nórdica. Como decía Cárdenas: ¿Casualidad? No lo creo.

En la parte media, los grupos políticos y sus ramificaciones que adoctrinan a sus seguidores conforme a la conveniencia de ser o no ser una cosa, según soplen los vientos para ganar votos. Eso hace que muchos tragaldabas se coman la ideología sin razonamiento, para encontremos así a la parte baja del escalafón anti, que es precisamente la que denuncia y marca en las redes sociales como si fueran nazis, con la insignia amarilla a los judíos, o los que se ponen en las puertas de las plazas de toros a insultar y tirar huevos, y los que se tiran a las plazas a toros en los chiqueros para gritar no sé qué de abolición a cambio de un bocadillo de chóped.1515153278_991232_1515325982_noticia_fotograma

¿Y los taurinos que hacemos? Lo lamentamos. Decimos que nos han censurado, que si es una injusticia, bla, bla, y poco más. Se olvida pronto y todo continúa igual. Cada uno a lo suyo. Nadie levanta la voz. Como no hay votos, ningún partido de los que se da golpes en el pecho por taurinos sale para defender a sus supuestos votantes. Nadie nos defiende de este ataque a la legalidad de nuestra afición. En enero, solo nos preocupa que si este o el otro toreará en Valencia, que si esta plaza abrirá sus puertas o que si Talavante reaparecerá a mitad de temporada. En Febrero en los carteles de Sevilla. En Marzo, San Isidro y su bombo….. Y así sucesivamente.

Si no nos tomamos en serio estos ataques, si seguimos poniendo la otra mejilla, llegará un enero en que no pensemos que nadie va a torear en ningún sitio porque no habrá sitios para torear. Es hora de unirse, de aparcar egos e intereses. De una puñetera vez pensar en el futuro de la fiesta y hacía donde la queremos llevar. No hay mayor interés que defenderla de ataques intencionados. Es la hora de perder el miedo. De convertirse en Saladino, como ese musulmán de la tercera cruzada que venció a los cristianos y recuperó Jerusalén, unir nuestras fuerzas para cuidar lo que más queremos. No podemos dejar que ataquen nuestra LIBERTAD, nuestra historia, nuestra cultura si no tienen ni idea de ella. Somos taurinos, y les jode. No lo olvidéis.

La Fundación del Toro de Lidia, a través de su vicepresidente, Fernando Gomá, ha manifestado su intención de agotar las vías legales para atajar esta cruzada a la que nos retan los anti taurinos, a la vez que asociaciones taurinas de todo el mundo y aficionados han despertado de su letargo y parece que están dispuestas a no dejarse vencer en esta batalla de las redes.

Ojalá no seamos otra vez los derrotados. Esta batalla la tenemos que ganar.

Por cierto, se me olvidaba, gracias a todas las asociaciones taurinas, profesionales del mundo del toro y aficionados que me habéis transmitido vuestro cariño estos días. (A los que no también) Un cariño que me anima a continuar compartiendo con ustedes lo que más me gusta con más fuerza. Pobres antis, ellos no saben que cuando me empeño en una cosa, es difícil pararme.

Fran Pérez @frantrapiotoros