ROLDÁN SE UNE AL CALENDARIO TAURINO DE LA REGIÓN DE MURCIA CON LA CELEBRACIÓN DE UNA CORRIDA DE TOROS MIXTA

La tauromaquia en 2019 arranca con fuerza en la Región de Murcia. A la conocida novillada con picadores que se celebrará el próximo 27 de enero en San Javier con la participación del novillero murciano Ramón Serrano, se le van a sumar varios festejos más a principios de temporada que van a animar el cotarro taurino antes de que lleguen las primeras grandes ferias de la temporada.

Como ya viene siendo tradicional, la localidad de Blanca acogerá una corrida de toros mixta para su sexta edición de su feria “Blanca, Villa del Toro”. Un festejo, que tal y como adelanta nuestro compañero blanqueño Jesús Cano, se celebrará el domingo 3 de marzo.

Un festejo, en el que según ha podido saber ElMuletazo.com, se quiere contar con la presencia de un matador de toros de la Región de Murcia que estaría acompañado por Noé Gómez del Pilar, apoderado hasta ahora por Juan Carlos de Padua, que es empresario de “Toros El Redondel”, empresa adjudicataria de los festejos taurinos de Blanca, que haría su presentación como matador de toros en la Región de Murcia, siempre y cuando fuera esta empresa la que diera la corrida de toros mixta.00034813

Más adelante, y esto es una novedad en el panorama taurino de Murcia, será Roldán, pedanía de Torre Pacheco, la que acoja una corrida de toros mixta el sábado 23 de marzo con motivo de sus fiestas de San José. En este festejo parece segura la presencia del matador de toros sevillano Salvador Cortés, que actuaría junto al novillero murciano Cristóbal Ramos “Parrita” y otro novillero sin picadores de la Región de Murcia, descartando así la comparecencia de un rejoneador, como en un principio parecía que sería. Este festejo será organizado por la comisión de fiestas de Roldán y será presentado oficialmente en breves fechas.parrita

Si el calendario taurino de la Región se mantiene, el tradicional festival a beneficio de la asociación contra el cáncer en Murcia y la corrida de toros de primavera de Cieza deberían celebrarse antes de la tardía Semana Santa.

Será en esas fechas cuando, previsiblemente, el coso de la Era de Abarán abra sus puertas para acoger una novillada con picadores en la que estaría el novillero de San Javier, Ramón Serrano, ya que es de especial deseo de la familia Bernal y Pepín Liria, que ayudan a Ramón, que el novillero se ruede a principios de temporada para asumir retos importantes en las ferias de novilladas que se encuadran en el calendario taurino a final de temporada. De la celebración de este festejo o no, tendrá parte de culpa lo que suceda el próximo 27 de enero en San Javier.

Fran Pérez @frantrapiotoros