GANADERÍA DE “LOS LASTRONES” : CAMADA SERIA E ILUSIONANTE PARA 2019

Continuamos con el recorrido por el Campo Bravo español de la mano de nuestro colaborador Javier Salamanca. En esta ocasión su objetivo ha plasmado las mejores imágenes de una ganadería joven que estamos seguros dará que hablar en los próximos años. Cuenta con novillos en tipo para lidiar en ferias de novilladas tan exigentes como la de Calasparra en 2019.

PLAZA DE TIENTAS.JPG

Poco a poco, sin prisa, trabajando sin descanso y con las ideas claros, los hermanos Daniel y Luis González Reviejo van moldeando su proyecto ganadero. Para 2019 ya han dejado 2 novilladas picadas, una de ellas con ejemplares con trapío para plaza de 1ª. Para ellos supone una gran responsabilidad lidiar con caballos en 2019, tras hacerlo en temporadas pasadas  casi exclusivamente en festejos sin picar y con buen resultado, todo ello ya bajo su dirección , aunque siempre aconsejados por su padre Don  Luis González Calera. Además hay otras 2 o 3 novilladas sin caballos.

PREMIO PARA BANANERO

Habrá que seguir haciendo pruebas y ver los resultados de los empadres realizados con los diferentes sementales de la ganadería. Los ganaderos Abulenses confían en la línea Domecq seguida por Paco Medina, creador y triunfador de “El Ventorrillo” y después de “El Montecillo”, bravura en la muleta pero con chispa y sin olvidarse del caballo.

Por el momento no más de 150 vacas, bien servidas por 9 sementales, alguno de muy buenas hechuras y ya contrastados, pero como suele decirse en esto del ganado bravo, dos y dos no son cuatro y hay que probar y probar y no levantar la mano en los tentaderos.

En la finca del mismo nombre que la ganadería, los inviernos son duros, pero los animales están adaptados. Esperemos que este año los lobos no aparezcan por allí y todo salga según los deseos de estos jóvenes y emprendedores ganaderos, ambos siempre al pie del cañón en las tareas diarias del campo. Estamos seguros y así nos consta que ya han preguntado por los novillos, solo queda desear suerte a esta divisa que afronta la temporada 2019 con mucha ilusión y con ganas de conseguir éxitos allá donde lidien sus reses.

ALTANERA ESTABIEN PUESTA LA COLORADABONITO EN BLANCO Y NEGROBUENA PAREJABUENAS HECHURASBUENAS PERCHASCARITA DE BUENOEL BONITO SEMENTAL LLAMADO REPUBLICANOEN LO ALTOENSEÑANDO LAS PUNTASESTE VA SER UN PAVOGUAPA LA TOSTADITAMAS COMODO ESTE NEGROMIRONA ESTAOJO CON EL 18PRECIOSOS CASTAÑOSERIEDADTOMANDO EL SOL DE INVIERNOUN SEÑOR NOVILLOUNA SEÑORA VACA

Ficha ganadera:

Pertenece a: Asociación de Ganaderías de lidia

Propietario: Ganadería Los Lastrones S.L.

Representante: Daniel González Reviejo

Divisa: encarnada y morada    señal de oreja: horquilla en la derecha y hoja de higuera en la izquierda

Finca principal: “Los Lastrones” en el término de Cebreros (Ávila)

Procedencia actual: Domecq Solís y Domecq Diez vía “El Montecillo” (Arribas-Montealto y El Ventorrillo)

Fotos y Texto: Javier Salamanca