2018: UN MAL AÑO PARA LOS NOVILLEROS CON PICADORES MURCIANOS

La temporada taurina murciana no ha sido positiva para los novilleros con caballos. Tan solo cuatro han toreado de luces, siendo el que más con diferencia José Manuel. En el puesto 16º a nivel nacional, hubiese ocupado el de Alquerías un puesto entre los 10 primeros, de no haberse cruzado en su camino la inoportuna cornada de Blanca, agravada en Madrid.

Junto a él tan solo se salva del ostracismo Fran Ferrer, que ha cubierto las expectativas generadas en una temporada de afianzamiento, a espera de empresas mayores el próximo año.

MATADOR FESTEJOS OREJAS RABOS RESES
JOSÉ MANUEL 12 18 1 24
FRAN FERRER 9 12 1 18
SAMUEL RODRÍGUEZ 1 2 2
RAMÓN SERRANO 1 2 2

Por primera vez en sus 29 años de historia la Feria Taurina del Arroz de Calasparra se anunciaba sin ningún murciano en el cartel, lo que da cuenta de las dificultades que han tenido nuestros toreros en el escalafón de aspirantes.

Todo apunta al debut con los del castoreño de Cristóbal Ramós “Parrita” y a que Ramón Serrano vaya  a hacer temporada con la ayuda de Ángel Bernal. Tampoco sería de extrañar que viésemos dar el paso al escalafón con caballos a José María Trigueros en la feria de Murcia y que también lo hiciese Jorge Martínez por esas fechas.

En los planes de José Manuel está tomar la alternativa en 2019. En la jornada de este sábado ha estado tentando en  la finca Cabeza Parda de Flores Albarrán, en Andújar (Jaén) donde se ha enfrentado a  seis vacas cinqueñas junto a lo también novilleros Manuel Rodríguez y el jienense Gómez Valenzuela. Tentadero cuyas fotografías acompañan esta noticia.

DCHAARELAJADO DCHA

Pedro M. Mellinas @pedrommellinas

Fotos: El Muletazo (P.J.M) y LasVentas.com (portada)