DAVID FERNÁNDEZ: “MI META ES SEGUIR EL CAMINO, SOY FELIZ VIVIENDO EN TORERO, ENTRENANDO, CREANDO Y TOREANDO CUANDO EXISTE POSIBILIDAD”

Es el último murciano que ha entrado en el escalafón de matadores de toros. David Fernández entrena cada día convencido de que su momento llegará, por eso, no quiere que le pille desprevenido. Dispuesto a afrontar grandes retos, de momento, ha dado la cara en Perú, donde tras su exitosa alternativa en Cehegín el pasado 10 de junio, le dieron la oportunidad de torear. Tras uno de esos entrenamientos repasamos los buenos momentos vividos esta temporada y también algún mal sabor de boca. Me encuentro con una persona que sabe lo que quiere, que habla sin tapujos y no esconde nada.130174

P. Hola David, ¿Qué supone para ti haber tomado la alternativa?

R. Un paso hacia adelante en mi carrera y en mi vida.

P. En tu pueblo Cehegín, con Enrique Ponce de padrino. Vivirías momentos de mucha emoción. Un día para no olvidar ¿verdad?

R. Jamás.  Un día donde cumples un sueño, un día donde se abre la puerta a nuevos sueños por cumplir, delante de tu gente y al lado de dos grandes toreros.

P. ¿Se puede saber lo que te dijo el maestro Ponce?

R. Que disfrutara del día, que había llegado donde solo llegan los elegidos y comenzaba un camino difícil pero bonito, que respetara al toro, al toreo y a los compañeros.0000-david-5679

P. Ahora la lucha continúa y el escalafón de matadores de toros es todavía más difícil que el de novilleros con caballos ¿Hasta dónde quieres llegar?

R. No tengo una meta más que el camino, soy feliz viviendo en torero, entrenando, creando y toreando cuando existe posibilidad.

P. Dicen que el que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija. ¿Se ha interesado alguien por llevar las riendas de tu carrera como matador de toros?

R. Nadie.

P. David,  ¿Qué cambio has notado de la embestida del novillo a la del toro?

R. Una mayor seriedad,  el toro te mide más, te mira diferente y comprendes que no es un juego, debes respetarlo para entrar en él.

P. Si te llaman de Madrid para confirmar ¿Irías sin dudarlo o esperarías a tener más rodaje?

R. Iría sin pensarlo,  no tengo nada que perder…  “El momento es ahora”.

P. El primer gran triunfo como matador de toros te llegó en tierras peruanas. Fuiste el gran triunfador de la feria de Recuay. ¿Cómo se vive la fiesta allí?

R. Muy intensamente, con muchísima pasión, hay un verdadero sentimiento de admiración hacia los toreros, me enamoré de esa tierra y su gente.

P. Además indultaste un toro de la ganadería de Santiago Apóstol ¿Qué siente un torero al perdonarle la vida a un toro?

R. Felicidad.Recuay-38

P. Tras ese gran triunfo en Perú, a tu llegada a España, Cehegín y su Club Taurino te homenajearon ¿Te sientes respetado en tu tierra?

R. Al máximo, es un orgullo ser Ceheginero y sentirme tan querido por la afición, eso me da mucha energía para continuar.  Estoy muy agradecido en ese sentido.

P. ¿Cómo viviste el desagradable episodio de la suspensión del festejo de septiembre en Cehegín donde estabas anunciado?

R. Fue muy duro y cruel. Me afectó bastante,  Perú me revitalizó personal y profesionalmente.

P. Pero ¿es verdad que existía tanta presión en el pueblo como para suspender el festejo?

R. Existía un ambiente  negativo, no sé si hasta ese extremo.

P. Y ahora, con lo que ha pasado ¿Quién da toros en esa plaza?

R. Espero por el bien de la fantástica afición ceheginera que alguien serio y con ganas de hacer las cosas bien.44942007_2081420458561093_1852676276758773760_n

P. David, se lo estoy preguntado a todo el mundo. Entiendo que la pregunta puede ser dura pero ¿Has pagado por torear?

R. Lo duro no es la pregunta Fran, lo duro es la respuesta.

Tristemente en esta profesión, sobre todo en los inicios, o pagas o te quedas en tu casa. Quien diga que no ha pagado por torear, miente.

P. ¿Tienes enemigos?

R. Claro, que sí.   Un día leí a Mourinho:  “Me encanta tener enemigos, me ayudan a no relajarme”.

P. He soñado un mano a mano de enorme rivalidad en la plaza entre Antonio Puerta y David Fernández en Cehegín. ¿Lo sueñas conmigo o es algo imposible?

R. Sería algo enorme, dos matadores de toros cehegineros rivalizando en Cehegin.  Para mí sería un orgullo poder torear mano a mano ante mis paisanos junto a mi compañero Antonio Puerta al que respeto y admiro.0000-david-5656

P. ¿Y torear en la plaza de toros de Murcia también es algo imposible?

R. ¿Imposible? Esa palabra no está en mi vocabulario.

P. Se ha celebrado recientemente en Murcia el II Congreso internacional de Tauromaquia gracias a la intervención del Gobierno de la Comunidad de Murcia ¿Cuándo un político se acerca a la fiesta busca mejorarla o votos en las urnas?

R. Quiero pensar que la política es el instrumento para favorecer al pueblo.

P. ¿Y crees que hubo una representación correcta de los representantes del mundo del toro de la Región?

R. No es a mí a quién corresponde esa pregunta, pero me encantaría que hubiese “piña” entre taurinos murcianos, la unión hace la fuerza.WhatsApp Image 2018-09-17 at 4.06.22 AM

P. Supongo que un torero busca ser el mismo, pero ninguno puede negar que ha bebido de varias fuentes ¿Cuáles son las tuyas?

R. Me apasiona Julián López Escobar, admiro la torería de José Mari Manzanares (Padre e hijo), la elegancia de Enrique Ponce,  la improvisación belleza del toreo de Alejandro Talavante, todos tienen algo que emociona…

La Afición de Antonio José “El Rubio”…

La raza del maestro Pepín Liria, que tomó la alternativa un mes después de mi nacimiento, él hizo que muchos paisanos suyos nos adentráramos en el toreo.

P. Y para la temporada 2019…..

R. Continuar.

David, suerte y gracias por atender a ElMuletazo.com

¡Gracias a vosotros, es un placer siempre y enhorabuena por el trabajo que hacéis!

Por Fran Pérez @frantrapiotoros