ÉPICA TARDE DE JORGE MARTÍNEZ EN MEMBRILLA PREMIADA CON DOS OREJAS EN UN FESTEJO DONDE RESULTA HERIDO EL SUBALTERNO MURCIANO “EL NIÑO DEL BARRIO”

IMG-20180820-WA0018Difícil novillada la lidiada en la localidad ciudadrealeña de Membrilla este lunes 20 de agosto. Un encierro con presencia para tratarse de un festejo para alumnos de escuelas taurinas con el hierro de “El Añadio” que además tuvo innumerables complicaciones. Una prueba de fuego para los alumnos de las escuelas taurinas de Albacete y Almería que participaban en el festejo.

Tragó quina el novillero David Roldán de Albacete. Voluntarioso y queriendo estuvo con dos ejemplares que no se lo pusieron nada fácil. La notable actuación ante sus dos ejemplares quedó tapada por su ineficiencia a la hora de manejar los aceros. Dio dos mítines con la tizona y casi le echan al corral a los dos novillos si no llega a ser por la delicadeza del señor presidente. Escuchó silencio en sus dos ejemplares.

Jorge Martínez dio una muestra de pundonor toda la tarde. El de la escuela de Almería se llevó un soberano volteretón que le destrozó el vestido de torear cuando recibía al segundo del festejo. Un novillo con problemas de visión que se lo llevó por delante produciendo unos momentos interminables de angustia que quedaron, en un susto. Se repuso el de Totana y estuvo cumbre con el animal, sacando lo mejor del novillo. Firme y capaz superó las dificultades del astado que lo prendió por la chaquetilla en otro tremendo susto porque el animal no soltaba al novillero. Volvió a reponerse en novillero que volvió a revienta calderas a la cara del novillo, ejecutando varios derechazos y molinetes que entusiasmaron al público que le dio gritos de ¡Torero, Torero! Acertó con la espada y el respetable le pidió con insistencia el rabo que la presidencia no concedió. Dos orejas a la garra y a la superación. Gran esfuerzo del novillero murciano.

Su segundo del lote fue un galafate con muchos kilos en canal. Una mole de descaste que no le permitió el lucimiento. Volvió a dar otra muestra de firmeza y saludó una ovación.

El primero de la tarde corneó de manera dramática contra las tablas al banderillero murciano Alberto López “Niño del Barrio”. Unos momento dramáticos porque al lancear al animal no le dio tiempo a resguardarse en el burladero y el animal lo caló produciéndole una extensa cornada en el muslo. Las primeras noticias hablaban de una cornada de dos trayectorias de 30 y 25 cm. Fue trasladado al hospital Virgen de Altagracia de Manzanares donde a la hora de escribir esta crónica está siendo intervenido.

En el momento que tengamos más información del alcance de la herida de  se la ofreceremos puntualmente en ElMuletazo.com

Ficha:

Plaza de Toros portátil de Membrilla (Ciudad Real) Lunes 20 de Agosto.

Novillos de “El Añadio” muy complicados.

Davis Roldán: Silencio tras dos avisos y Silencio tras Dos Avisos.

Jorge Martínez: Dos orejas con petición de rabo y Ovación.

Entrada: Media plaza.

Incidencias: En la lidia del primer toro resultó corneado el banderillero murciano Albero López “Niño del Barrio”. Una cornada extensa de la que estamos esperando el parte médico que emitirá el equipo quirúrgico del hospital de Manzanares. Las primeras informaciones hablan de una cornada de dos trayectorias de 25 y 30 cm en el muslo, algo más abajo del triángulo de scarpa.

Fran Pérez @frantrapiotoros