DR. MASEGOSA: ALBERTO “NIÑO DEL BARRIO” HA LLEGADO A ALBACETE CON UN CORNADÓN QUE HA DISECADO LA ARTERIA FEMORAL EN 10 CENTÍMETROS

BPt2LfnCMAA0YReComo les informábamos en la crónica de la novillada de ayer de la novillada de Membrilla, el banderillero murciano Alberto López “Niño del Barrio” resultó herido de gravedad por el primer novillo de la tarde. El eral de “El Añadío” le prendió de mala manera por el muslo izquierdo cuando se disponía a cerrarlo tras las banderillas.

Desde la citada localidad fue trasladado al Hospital del Manzanares, donde simplemente se le cerró la herida y se le puso un drenaje. Viendo que la herida le sangraba, decidió pedir el alta voluntaria para trasladarse a Albacete y ponerse en manos de uno de los más prestigiosos doctores en cirugía taurina, el Dr. Pascual González Masegosa, decisión que no pudo ser más acertada…

Desde El Muletazo nos hemos puesto en contacto con el Dr. Masegosa a primera hora de la mañana:

“Llegó a la clínica Santa Cristina a la 1:30 de la madrugada. Viendo que sangraba, le abrí la herida y vimos que tenía un cornadón tremendo. Una trayectoria de 20 a 25 centímetros en profundidad que secciona el cuádriceps y llega hasta el fémur, y otra también de otros 25 centímetros descendente que diseca la arteria femoral en 10 centímetros. Estuvimos en el quirófano con él hasta las 3:30 de la madrugada”.

Le preguntamos al doctor por los posibles plazos de recuperación:

“Ahora mismo es muy pronto. Ahora voy para la clínica a curarle pero lo tengo que tener aquí por lo menos 3 o 4 días ingresado para ver la evolución y luego ya veremos”.

Adjuntamos el parte médico con la firma del Dr. González Masegosa:

parte medico

7E2E2B32-96A9-472C-DD96C8CA64FCB167

Para tranquilidad de su familia y de la afición, nos hemos puesto en contacto con el propio Alberto, que nos ha atendido desde la habitación del hospital en tono muy animado:

Quiero dar las gracias al equipo del Dr. Masegosa. La verdad es que yo estaba aturdido cuando salí del quirófano pero cuando me explicó las trayectorias que había encontrado…¡Menos mal que vine y me puso en sus manos! Muchas gracias por vuestra atención y espero poder recuperarme pronto para volver a los ruedos”.

Con permiso del herido, publicamos la fotografía adjunta del estado de la herida, lo que da cuenta de la gravedad de la misma.

herida

Como el Niño del Barrio, en la cuadrilla del novillero albaceteño David Roldán (el joven, que pasó un auténtico trago, ha tenido el detalle de pasar toda la noche con Alberto en el hospital),  actuaba ayer el banderillero alicantino afincado en Calasparra Dani Oliver, con quien también hablamos:

“La novillada fue muy dura, muy astifina…Yo estaba con Alberto, me metí al callejón y estaba cambiando el capote cuando oí los gritos…Cuando le vi el muslo abierto…Nos hemos llevado un susto tremendo”.

Desde El Muletazo deseamos una pronta recuperación a Alberto López “Niño del Barrio”. #FuerzaNiñoDelBarrio

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas