DIEGO VERA PRONUNCIARÁ EL PREGÓN TAURINO DE LA FERIA Y FIESTAS DE BLANCA

El gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Blanca acaba de comunicar que nuestro compañero Diego Vera será el encargado de dar lectura al pregón taurino con el que el municipio inicia la Feria y Fiestas de Agosto en honor a San Roque, del 9 al 16 de agosto.

El acto tendrá lugar el jueves 9 de agosto en la Plaza de la Iglesia a las 22 horas. Con este evento, se dará el pistoletazo de salida a unas fiestas cuyos actos centrales son el tradicional Encierro, declarado de Interés Turístico Regional, que tendrá lugar el día 11 a las 3 de la tarde y su feria taurina.

Este año, el Encierro vuelve a su tradicional horario de las 3 de la tarde y contará con 2 sueltas de los novillos participantes, dividiendo así la manada por ganaderías. Cada suelta contará con 4 novillos, de las ganaderías de Monteviejo y Santa Teresa, y 2 cabestros.

Diego Vera

diego vera

Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Derecho, Geografía e Historia, Historia del Arte y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Murcia.

Es natural y vecino de Murcia. Empezó a ejercer labores periodísticas cuando tenía 17 años en el diario Línea de Murcia, donde llegó a ser redactor jefe y director en funciones.

Precisamente una de sus primeras informaciones estuvo relacionada con los toros, ya que consistió en una entrevista a un jovencísimo José Mari Manzanares –padre- cuando aún era un novillero incipiente.

Desde muy pronto se hizo cargo de la información taurina en dicho medio de comunicación, actividad que compatibilizó con la corresponsalía taurina de la Agencia Efe, en la que continúa y  con la que colabora también en otras parcelas periodísticas.

En los últimos años colabora en El Capote, la publicación que se edita en Murcia con motivo de la Feria Taurina de Septiembre.

Fue durante muchos años crítico taurino de Hoja del Lunes de Murcia y de otros medios informativos.

Durante varios años dirigió y presentó el programa Chiqueros en el Centro Regional de TVE en Murcia.

Hasta el pasado marzo fue jefe de Prensa de la Universidad, cargo en el que cesó al jubilarse tras casi 34 años de servicio.

El Muletazo @elmuletazo