JORGE MARTÍNEZ SE QUEDA A LAS PUERTAS DE LA FINAL DEL CERTAMEN DE NOVILLADAS DE CANAL SUR TV

image (10)Jorge Martínez se ha quedado a las puertas de la gran final del certamen de novilladas del “Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía” organizado por la asociación andaluza de escuelas taurinas “Pedro Romero” con la colaboración de la Junta de Andalucía y Canal Sur Televisión.

El novillero sin picadores de Totana se ha quedado en la octava posición al obtener 22 puntos tras su actuación el pasado sábado en la localidad jienense de Villacarrillo. Por delante de él han quedado los novilleros Christian Parejo con 28,5 puntos, Francisco Fernández con 27,50 puntos, Gómez Valenzuela con 25 puntos, Jesús Rivero con 24 puntos, Alejandro Cano con 23 puntos y Adrián Centenera también con 23 puntos. Estos seis alumnos participaran en la final del próximo sábado 21 de julio en la localidad cordobesa de Dos Torres.

image (9)Como reserva a quedado el séptimo clasificado, Joao D´Alva.

El de la escuela taurina de Almería se despide así de un certamen donde consiguió quedarse en segunda posición en la fase de clasificación. La pena es que un difícil novillo de Apolinar Soriano el pasado sábado en Villacarrillo, en la semifinal de este ciclo de novilladas, no le permitió sacar todo el toreo que lleva dentro. Eso, unido al fallo con la espada ha influido en que la nota se haya quedado en 22 puntos.image (11)

Pero así es la fiesta, que no deja de ser un juego entre el toro y el torero, unas veces se gana y otras se continúa con ganas para seguir mejorando y ganar en una próxima ocasión. Jorge tiene una nueva oportunidad el próximo jueves 19 de julio en la plaza de toros de Salamanca, en el certamen “Destino La Glorieta” que está llenando de ilusión y futuro por la fiesta de los toros las noches del verano de la ciudad castellano leonesa.

Fran Pérez @frantrapiotoros