BLANCA HACE PÚBLICO EL CARTEL DE SU ENCIERRO Y EL VIERNES PRESENTARÁ SU FERIA TAURINA

La empresa   ‘Toros El Redondel’  presentará las combinaciones de la Feria Taurina de Blanca 2018 el próximo viernes, día 20 de julio, a las nueve y media de la noche en la Plaza de la Iglesia de Blanca.  Un ciclo que contará con novilleros que están entre los primeros del escalafón 2018, habrá representación murciana y alguna que otra  sorpresa.

Como adelantamos a nuestros lectores el pasado 29 de junio, el acto contará con la presencia de Victorino Martín, además de representantes del Ayuntamiento de Blanca y de  Juan Carlos López, en representación de la empresa organizadora del ciclo.

 victorino-martin-garcia

Serán tres las novilladas que se lidien, entre ellas una del mítico ganadero, con el hierro de Monteviejo. Las otras dos ganaderías que se anunciarán serán las de Gabriel Rojas y Santa Teresa.

https://elmuletazo.com/2018/06/29/juan-de-padua-nuevo-empresario-de-blanca-prepara-una-gran-feria-les-avanzamos-algunos-detalles/

El tradicional Encierro de Blanca, base de las fiestas, tendrá lugar el sábado 11 de agosto, siendo las reses de Monteviejo y Santa Teresa las protagonistas del mismo.  Será a las 3 de la tarde. De esta forma, la concejalía de Festejos recupera el tradicional horario del Encierro, uno de los más antiguos de España que además está declarado de Interés Turístico Regional.

El cartel del Encierro ya tiene imagen anunciadora. Se trata de la obra pictórica “Toro Sardo” de Paco Hernández (Cehegín, 1993) que les ofrecemos a continuación:

IMG-20180717-WA0013

El artista ceheginero ha declarado que pretende representar la majestuosidad del toro “siendo en sí misma una investigación sobre la morfología de este bello animal, imprescindible, para poder comprender la complejas e indefinibles experiencias artísticas que nos brinda su figura en cada uno de sus movimientos”. El cuadro muestra la imagen de una cabeza de toro donde Hernández ha querido transmitir la fuerza y bravura convertidas en un torbellino de manchas de colores pardos, colorados, oscuros y luminosos que, según el pintor “rozan la abstracción del mismo modo en el que el toro levanta remolinos de tierra al escarbar”. Esta marea de pelaje salinero avanza de izquierda a derecha por la superficie de la obra hasta conformar su cabeza. La mirada del toro se mantiene fija en el espectador, como reflejo de su bravura, desde cualquier perspectiva desde la que se contemple.

Pintor cartel encierro.jpg

El Muletazo @elmuletazo