CARTA ABIERTA DE FRANCISCO VERA -PRESIDENTE DEL FORO TAURINO DE CARTAGENA- AL ALCALDE DE LORQUÍ TRAS DEJAR A SU PUEBLO SIN TOROS

Estimada dirección de El Muletazo, permítanme manifestar en su medio, mi enfado en nombre del Foro Taurino Cultural de Cartagena y en el mío propio como presidente, sobre la suspensión del festejo en Lorquí.

Después de leer la noticia en su diario digital Taurino, no he podido por menos que expresar mi sentimiento de aficionado taurino sobre la actitud (en mi opinión) del  Alcalde Joaquín Hernández Gomariz, quien sin importarle lo más mínimo la repercusión social y económica de un festejo tradicional que se viene celebrando todos los años en el bonito pueblo de LORQUI del cual es Vd.  responsable y la máxima autoridad puesto por los vecinos de Lorquí para defender los intereses de sus ciudadanos.  En este caso Sr. Alcalde permítame que le diga que no ha estado a la altura  eligiendo  el camino más corto,  sin entrar a valorar los perjuicios económicos que repercuten directamente, no solo en sus vecinos (que también),  sino en los muchos aficionados que año tras año esperamos el Festejo de Lorquí para hacer una visita a su pueblo y consumir distintos productos y participar de sus fiestas.

Tengo entendido que el motivo ha sido porque el empresario que en principio había negociado con el Ayuntamiento, se retiró de ese compromiso. Sin entrar en detalles, me consta que inmediatamente se presentaron TRES empresarios taurinos para echar para adelante el Festejo y que  Lorquí  no diera una imagen que en nada ni a nadie beneficia.  Esta decisión suya de suspender el Festejo, sin contemplar la repercusión social y económica que puede acarrear a su pueblo (quienes decidieron que Vd. velara por sus intereses) esto puede hacer pensar a sus vecinos, si estuvieron o no acertados en la votación y su posterior elección.    ¿Cómo actuaría Vd Sr. Alcalde, si en quince días le dicen que el espectáculo pirotécnico de cierre de fiestas no lo puede hacer la empresa que se había comprometido? ¿Inmediatamente buscaría otra empresa de pirotécnica, o lo suspendería para el próximo año? .  Todavía está a tiempo Alcalde, habiendo buena voluntad e intentando no perjudicar a su pueblo,  todo tiene solución, pero no escoja el camino mas corto, y  ¡¡PIENSE EN SU PUEBLO!!

FRANCISCO VERA

Francisco Vera García

Pte. Foro Taurino y Cultural de Cartagena y                                                                              Vcpte. De la Federación de Asociaciones Taurinas Región de Murcia