POCA FORTUNA PARA CONCHI RÍOS EN SU PASO POR LA FERIA DE SAN JUAN DE CUTERVO

No tuvo fortuna la matadora de toros murciana Conchi Ríos en la corrida que abrió la feria de San Juan Bautista de la localidad peruana de Cutervo. Con una buena entrada en los tendidos se lidiaron dos toros de la ganadería de Parra y otros dos de Santa Rosa de Lima, de escaso trapío.

Conchi Ríos toreó en primer lugar un ejemplar muy anovillado de la ganadería de Santa Rosa que se aquerenció en tablas y se lo puso complicado a la matadora de toros. Conchi, con mucha voluntad, trató de sacarle partido y fue prendida de muy fea manera en el intento. El toro se paró en un derechazo, vio a la matadora, y la volteó haciendo por ella contra el suelo. Unos instantes angustiosos que afortunadamente no tuvieron consecuencias importantes. No estuvo atinada con la espada y escuchó silencio.36063144_1264721483658728_4102063680328302592_n

El segundo de su lote, del hierro de Parra se desplazó más y permitió dar a la murciana tandas ligadas de muletazos algo despegados. Bueno en todos los tercios, el animal pedía faena grande. Conchi empezó bien, pero la voluntad no fue suficiente para el triunfo ante un toro de tan buena condición. Faltó ajuste. Quizá por eso la llama del trasteo no terminó de prender entre el público. Con la espada estuvo muy desafortunada y escuchó un respetuoso silencio. Buena gente la de Cutervo.

Lupita López dio una vuelta al ruedo tras pasaportar al ejemplar de Santa Rosa que abrió el festejo. Firme la mexicana, consiguió exprimir a un toro que no regalaba sus embestidas y causó una grata impresión. Falló con los aceros y perdió la oreja.

Con el tercero de la ganadería de Parra volvió a estar firme pero el mal uso de la espada le privó de tocar pelo.

Cerró el festejo el novillero Joaquín Caro que dejó una grata impresión, haciendo  lo más lucido del festejo delante del eral de Parra que le correspondió en suerte, cortando las dos orejas.

Ficha:

Plaza de Toros de Cutervo (Perú). 1ª feria de San Juan Bautista. Domingo 24 de junio de 2018.

2 toros de Santa Rosa y 2 de Parra, el mejor el 4º de la ganadería de Parra. Muy justos de presencia. Y un eral de Parra, manejable.

Lupita López: Vuelta al ruedo y Silencio.

Conchi Ríos: Silencio y Silencio.

El novillero Joaquín Caro: Dos orejas.

Fran Pérez @frantrapiotoros

Foto: Giancarlo Barandiaran