UN AÑO Y ONCE MESES DESPUÉS PABLO BELANDO HA REGRESADO A LOS RUEDOS EN POZOHONDO

Ha tenido lugar en la tarde de hoy el tradicional festival de la localidad albaceteña de Pozohondo. La mejor noticia de la tarde ha sido la reaparición en público de un recuperado Pablo Belando, en el dique seco tras la gravísima cornada que a punto estuvo de costarle la vida el 24 de julio de 2016 en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Junto a él han actuado el rejoneador local Juan José López y el novillero albaceteño Cristian Pérez.

El murciano, que no ha tenido suerte con el novillo que le ha correspondido en suerte, ha estado por encima de él en todo momento. Realizó una faena voluntariosa y trabajada ante el peligroso y rajado novillo que acusó la querencia tras el encierro de esta mañana. Mató de pinchazo y estocada cortando una oreja.

Fue el de Pablo el garbanzo negro de la tarde. Los otros dos novillos de la ganadería de Merenciano Ruperto fueron extraordinarios, destacando el último lidiado por el albaceteño Cristian Pérez, al que se le llegó a pedir el indulto. Tras realizar una larga y completa faena por ambos pitones, con su particular concepto basado en la espectacularidad, le fueron concedidos los máximos trofeos.

El rejoneador Juan José López también pudo lucirse a caballo ante sus paisanos y cortó una oreja con el que abrió la tarde.

pablo belando

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Pozohondo (Alcabecete). Festival sin picadores. 3 novillos de Merenciano Ruperto. Muy bueno el primero para rejones y extraordinario el tercero, al que se le pidió el indulto y se le concedió la vuelta al ruedo.   Entrada: Lleno

Juan José López (Rejoneador), 1 oreja

Pablo Belando (novillero), 1 oreja

Cristian Pérez (novillero), 2 orejas y rabo

 

Pedro M. Mellinas @pedrommellinas