EL DESEO DE VIVIR

El destino a veces es tan cruel que contrarresta los momentos de felicidad con la injusticia. No hay mayor felicidad que traer vida, ni mayor pena que ver como la flor que has traído al mundo se marchita. Por eso, debemos de ir por delante del destino y paliar el sufrimiento con soluciones que engrandezcan la felicidad, y por tanto, la vida.

El pasado octubre, en Cieza, un deseo salió de “La Deseada”. En los tendidos, el bueno de Jesús Cano se dio cuenta que muchos niños se visten de luces demasiado pronto para enfrentarse a los toros con más trapío. Ese deseo se trasformó en ayuda para la niña Bárbara y su familia. Hoy, Bárbara sigue arrimándose al burel pero ya lo tiene dominado y muy pronto saldrá por la Puerta Grande. En ese camino de firmeza, la ayuda de Jesús y todos los que colaboraron con él ha sido vital para Bárbara y su familia. Donde había demasiado pesimismo nació la esperanza.

El deseo de este ángel de la guarda debe propagarse. Es por eso que muy pronto echará a andar la Asociación Cultural “Vida” para ayudar a los niños con cáncer y sus padres.

Ya se han interesado más de 200 personas y entidades que quieren ser partícipes de este bonito e ilusionante proyecto. Como no podía ser de otra manera, el mundo del toro va a poner su granito de arena, pero también el mundo de la Cultura. El torero lorquino Paco Ureña, el pintor ceheginero Nicolás de Maya, la escultora blanqueña Noemí Yepes, Álvaro Peña, el Foro Taurino y Cultural de Cartagena y ElMuletazo.com, entre otros, ya han mostrado su colaboración con este proyecto al que se irán uniendo muchos más colaboradores en los próximos días.

Si tú también quieres colaborar y prestar tu ayuda tan solo tienes que ponerte en contacto en el teléfono 629761874. Por una cuota de 10€ al año vamos a sacar sonrisas en medio de la batalla e ir a por la victoria solo hacia el único y tan apreciado verbo. Vivir.

Fran Pérez @frantrapiotorosDMUy9jKW4AAVVkI