GRAN TRIUNFO DE JORGE MARTÍNEZ EN ROQUETAS DE MAR

image-1Gran triunfo del novillero murciano Jorge Martínez en la cuarta novillada clasificatoria del certamen de novilladas sin picadores de Canal Sur Televisión. Su gran corte sorprendió a todos lo que lo vieron en la plaza y por televisión.

Recibió Jorge Martínez a su novillo con una larga cambiada de rodillas para ligar con un ramillete de verónicas con mucho gusto rematadas con una media verónica demostrando ya el mucho gusto que el totanero atesora. Cabe destacar los dos grandes pares de banderillas que pusieron Antonio David y José Ruiz.

Comenzó Jorge Martínez su faena de muleta con unos muletazos doblándose con un buen y serio novillo de la ganadería de Martín Lorca, si hay algo que destaca de Jorge es su madurez, torería y gusto. Todo esto lo demostró en una gran faena con grandes pasajes por ambos pitones con mucho gusto, personalidad y temple. Destacando una tanda de muletazos por el pitón derecho rompiéndose con el novillo, llegando mucho al tendido de la coqueta plaza de toros de Roquetas de Mar. Pasaportó al novillo de estocada entera tras pinchazo arriba, lo que le sirvió para cortar dos merecidas orejas. Dejando sin duda un gran sabor de boca entre los aficionados que seguro seguirán pendientes de la evolución del torero de la murciana Totana.FB_IMG_1529224679313FB_IMG_1529224683220FB_IMG_1529224673834
En cuanto a los demás novilleros que componían el cartel cabe destacar la gran actuación que ha tenido Gómez Valenzuela premiada con dos orejas al igual que la de  Adrián Centenera. Álvaro Passalacqua también dejó buenos momentos pero perdió los trofeos por el mal uso de los aceros.

Con este resultado, el de Totana tiene todas las papeletas para seguir adelante en el certamen y seguro que estará en la siguiente fase.FB_IMG_1529224670533
Por Andrés Salas para @elmuletazo

Fotos: Alberto Camara para la escuela taurina de Almería.