EL GOBIERNO REGIONAL SE IMPLICA CON HECHOS EN LA CORRIDA DE TOROS PROGRAMADA CON MOTIVO DEL DÍA DE LA REGIÓN

El Gobierno Regional, encabezado por el consejero de Presidencia Pedro Rivera, se reunió el pasado día 10 con el empresario Pedro Chicote, al que brindó el apoyo institucional para que la corrida de toros programada con motivo del Día de la Región de Murcia cuente con la importancia que merece.

Esta mañana se ha presentado en la capital murciana el cartel para el próximo día 10 de junio en Cehegín. En el  bello marco del Museo Arqueológico de Murcia, que por primera vez acogía una presentación. El acto ha contado con la presencia del consejero de Presidencia de la Región de Murcia, Pedro Rivera, y del alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, además de Pedro Pérez ‘Chicote’, y del torero que tomará la alternativa en esta corrida, David Fernández. También estuvieron representados el Club Taurino de Cehegín, Calasparra y el Club Taurino de Murcia.

IMG-20180525-WA0011

Como nuestros lectores conocen, Chipé Producciones ha preparado para la ocasión una gran corrida de toros en la que el ceheginero David Fernández tomará la alternativa, nada menos que de manos de Enrique Ponce, actuando “El Fandi” como testigo. Los toros serán de Guadalmnena y el festejo dará comienzo a las 19.00 horas.

Se trata, en palabras del empresario Pedro Pérez ‘Chicote’, de “un acontecimiento único a la altura de la festividad que se celebra”, a lo que añadió su agradecimiento por gestionar plazas tan significativas en Murcia como Calasparra, a la que llamó “su niña bonita” y de nuevo Cehegín, que retoma “con una gran ilusión porque es una plaza que conozco y creo que debe crecer”. También agradeció al consejero su interés en este proyecto de la ‘Corrida de la Región de Murcia’.

IMG-20180525-WA0006
El consejero de presidencia, Pedro Rivera, mostró el apoyo del Gobierno de la Región de Murcia al mundo del toro y también reconoció el acierto del empresario al elegir las Fiestas de la Comunidad para vincularlas con este festejo taurino, “ya que existe una íntima conexión entre los murcianos y la fiesta de los toros”. También mostró su apoyo desde la comunidad autónoma a las jóvenes promesas de la tauromaquia, en este caso a David Fernández,  “sabedores de lo complejo que es llegar a ser figura del toreo”. Rivera aludió al marco de la presentación y a la fusión que en el mismo se ha producido entre arte, cultura, historia, tradición y tauromaquia. También aprovechó la presencia del empresario, para tener un guiño con Calasparra, cuya Feria Taurina del Arroz ha colocado  Chicote en lo más alto del panorama nacional.  También destacó que este año se celebran los 40 años del inicio del proceso que dio lugar a la aprobación del Estatuto de Autonomía, como recordó nuestro compañero Alberto Castillo en este periódico hace unos días:

https://elmuletazo.com/2018/05/05/una-corrida-de-toros-para-celebrar-cuarenta-anos-de-autonomia-por-alberto-castillo/

Por su parte, el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, que desde el principio ha apoyado el festejo y los toros en su pueblo, agradeció al consejero el interés en este proyecto de la ‘Corrida de la Región de Murcia’ y se mostró orgulloso de que en ella tome la alternativa un torero de Cehegín. “Espero que entre todos se logre crear una tarde única, gracias en nombre del pueblo de Cehegín a la Comunidad por darle a este festejo una trascendencia regional”.

También tuvo protagonismo el torero que ese día tomará la alternativa, el todavía novillero ceheginero David Fernández, que mostró ilusión y responsabilidad ante este compromiso: “Quiero mostrar mi agradecemiento a todos los que han hecho posible esta corrida”.

IMG-20180525-WA0013

Desde El Muletazo reiteramos nuestro compromiso con nuestra tierra y con sus toreros. Nuestro fundador Antonio González Barnés, puso todo de su parte, con la implicación y pasión que le caracterizaba, para que la Murcia Taurina recuperase tan emblemática fecha,  algo que nos motiva especialmente a redoblar nuestro compromiso con el festejo.

 

El Muletazo @elmuletazo con infomación y fotos de Alberto Castillo, la Consejería de Presidencia y Chipé Producciones