JORGE MARTÍNEZ TRIUNFA AL NATURAL EN SANTISTEBAN DEL PUERTO. “PARRITA” CORTA UN TROFEO

Se abrió la feria de Pascuamayo de la localidad jiennense de Santisteban del Puerto con una novillada sin picadores en la que participaban los novilleros murcianos Cristóbal Ramos “Parrita” y Jorge Martínez que coincidían por primera vez esta temporada anunciados en un mismo cartel. Un festejo de interés para la Murcia Taurina ya que son dos de los componentes más aventajados de la cantera novilleril regional.

Así se notó en la plaza, ya que los dos rivalizaron en quites en el tercer novillo de la tarde. Fue un gran momento, donde ambos novilleros dejaron patente su facilidad y buen manejo del capote, poniendo al público de acuerdo y obtenido atronadoras ovaciones. Jorge Martínez realizó un sensacional quite capote a la espalda de gran factura y limpieza impropio de alguien que está empezando y Parrita de rodillas se pasó al toro muy cerca espoleado por el gran quite del de Totana. ¡Murcia tiene futuro taurino!

Con dos tercios de entrada en los tendidos se han lidiado novillos de la ganadería de Remonta que han dado buen juego.

Abrió el festejo Víctor Fernández que estuvo voluntarioso ante un excelente ejemplar al que mató mal. La gente se impacientó y el novillero de la escuela de Madrid escuchó pitos.

En segundo lugar actuó el novillero de la escuela taurina de Valencia Miguel Polope que cortó una oreja a otro buen ejemplar de Remonta con el que Valenciano estuvo acertado y sacó buenos pasajes ante un animal con fuerza y poder en la muleta. Mató de una estocada baja.

“Parrita”  recibió al tercero de Remonta muy templado por verónicas que gustaron mucho a un público que luego presencia el bonito pique en quites antes comentado.  Con el ambiente caldeado, el novillo respondió y el murciano dejó su sello con la muleta en tandas por ambos pitones en los medios de la plaza toreando muy despacio. Hubo rotundidad y un gran espadazo. El novillo tardó en caer y el premio que olía a doble se quedó en una oreja tras enfriarse el público porque el novillo tuvo que ser rematado con dos descabellos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El temple fue el denominador común de la actuación de Jorge Martínez. Recibió al último ejemplar de Remonta por verónicas cadenciosas que sorprendieron a los aficionados presentes en la plaza. Con la muleta cuajó al novillo con la mano izquierda. Hubo tremendos pasajes al natural llevando al novillo muy embebido y más allá de la despaciosidad. Las tandas rematadas con bellos pases de pecho y un final por la derecha terminado de exprimir las buenas condiciones del novillo pusieron la faena al nivel de las dos orejas. Mató Jorge de una estocada caída de la que el novillo cayó rodado sin puntilla y el público le pidió el doble trofeo que fue concedido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ficha:

Plaza de Toros de Santisteban del Puerto (Jaén) Novillada sin picadores. 1ª de feria. Jueves 17 de Mayo de 2018.

Novillos de Remonta, de buen juego.

Víctor Fernández: Pitos.

Miguel Polope: Oreja.

Cristóbal Ramos “Parrita”: Oreja.

Jorge Martínez: Dos Orejas.

Entrada: Dos Tercios

Fran Pérez @frantrapiotoros

Fotos: Miguel Ángel Espinosa