PACO UREÑA PONE SU CONFIANZA EN EL MATADOR DE TOROS SALMANTINO JUAN DIEGO

juan-diego--644x362El diestro salmantino Juan Diego será quien acompañe a partir de ahora al matador de toros lorquino Paco Ureña. Paco, en consenso con su apoderado Simón Casas, ha decido poner toda la confianza en Juan Diego para seguir creciendo en cuando su faceta personal y profesional se refiere.

Lionel Buisson, hasta ahora acompañante del lorquino, seguirá vinculado al grupo de Simón Casas en otras facetas y continuará de acompañante de Rafael Rubio “Rafaelillo”.

1493757721631La nueva persona de confianza de Paco Ureña es el presidente de la Unión de Toreros, sindicato profesional que aglutina a estos para la defensa de sus intereses, y el pasado domingo ya acompañó al torero de la pedanía de La Escucha en el festival celebrado en la plaza de toros de Murcia.

image011Juan Diego Vicente Hernández nació en Salamanca el 14 de agosto de 1975. Tomó la alternativa en Salamanca compartiendo cartel con Miguel Báez “Litri” y Enrique Ponce con toros de Carmen Lorenzo el 15 de septiembre de 1999. Confirmó la alternativa en Madrid el 7 de julio 2002 acartelado con Canales Rivera y José Luis Triviño con toros de Los Recitales. Su carrera como matador de toros no alcanzó grandes cotas, aunque es justo decir que abrió la puerta grande de la plaza de toros de Las Ventas el de 10 de agosto del año 2003 cortándole una oreja a cada toro del lote de Julio de la Puerta que le correspondió en suerte aquella tarde. Ojalá que el salmantino le de las claves al lorquino para descerrajar la Puerta de la Gloria del toreo en este San Isidro, el crecimiento personal y profesional de Paco pasa por ello. Suerte a los dos. Y triunfos.

Fran Pérez @frantrapiotoros