LA ASOCIACIÓN DE VETERINARIOS ESPECIALISTAS EN ESPECTÁCULOS TAURINOS (AVET) CELEBRARÁ EN CARTAGENA SUS XXVI JORNADAS

La Asociación de Veterinarios Especialistas en Espectáculos Taurinos (AVET) ha anunciado el avance de sus vigésimosextas jornadas que tendrán lugar en Cartagena y La Unión. Las sedes serán la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena y las Insatalaciones de la Mina Agrupa Vicenta de La Unión.

Se desarrollarán los días 20, 21 y 22 de abril y la inauguración correrá a cargo de Luis Alberto Calvo (Presidente de la asociación), Fulgencio Fernández Buendía (Presidente del Colegio de Veterionarios de Murcia) y de Ana Belén Castejón (Alcaldesa de Cartagena).

Mejorar el aspecto veterinario, acercar la tauromaquia a la universidad, a los jóvenes y divulgar la importancia socio-económica de los festejos taurinos populares y de la tauromaquia en general, son suficiente reclamo para que las jornadas sean un éxito.

64831

Como publica en su página web, La AVET tiene como fin principal velar por la pureza e integridad del toro de lidia como bien del espectáculo taurino en todos sus aspectos. Así lo dicta el Estatuto de la Asociación, por lo cual los veterinarios, en cualquiera de sus actividades relacionadas con la fiesta de los toros y con las ganaderías de ganado bravo, propias de nuestra profesión, deben encaminar sus objetivos a tratar de que el toro que salga por la puerta de toriles sea un toro íntegro en todos sus aspectos.

El objetivo no puede ser más digno de aplauso. Nos parece que hay mucho trabajo por hacer y campo de mejora en este sentido, y convendría acercar el trabajo de los veterinarios a los aficionados, que mucha veces no entienden la labor que realizan cuando ver salir con frecuencia por toriles algunos ejemplares.

Les ofrecemos el avance completo de las jornadas, que pueden consultar también en el siguiente enlace:

http://www.avetveterinarios.com/wp-content/uploads/2018/03/AVANCE-JORNADAS-AVET-2018-a-01-03-18.pdf

uno

dos

 

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

Fotos: “Raspa” para El Muletazo.