UREÑA COMIENZA SU TEMPORADA 2018 EN BUSCA DE LA PRUEBA DEFINITIVA

27655364_1693527474024275_352488450417596267_nPaco Ureña iniciará su temporada 2018 toreando este domingo 11 de febrero en la plaza de toros Alberto Balderas de Autlán de la Grana dentro de la tradicional feria de carnavales que se celebra en esta plaza del estado de Jalisco en México. Un festejo que podrán seguir ustedes en directo a través de la plataforma Facebook Live, cuyo enlace pueden encontrar en nuestra sección de toros en televisión https://elmuletazo.com/agenda-de-toros-en-television/

Tras este festejo, donde actuará con los toreros mexicanos Jerónimo y Fermín Rivera para lidiar un encierro de la ganadería querétana de La Concepción, Paco Ureña seguirá en el país azteca velando armas para lo que será una temporada 2018 en España clave en su carrera. Antes de regresar, el de Lorca actuará otra tarde en tierras mexicanas. Será en la difícil y seria plaza de Guadalajara donde el domingo 4 de Marzo lidie un encierro de la ganadería de Javier Garfias junto a Arturo Saldívar y Diego Silveti.

Luego vendrá el compromiso de Fallas. Un cartel de relumbrón el 17 de marzo con Ponce y Talavante y los demandados y codiciados toros por parte de las figuras del hierro de Garcigrande.  Un día para decir mucho. Para estar al 100%. La posterior ausencia de la feria de abril de Sevilla, no da lugar a ningún resbalón. Lo que allí pase ha de ser recordado. Debe ser tan importante que en Sevilla se siga hablando de lo que pasó y su ausencia en los carteles se contrarreste con su presencia en la boca de todos los aficionados. Luego llegará Madrid. Dicen que tres tardes, como no podía ser de otra manera. Tres tardes que se volverían más llanas si en Valencia la cosa funciona como antes comentábamos. Si no es así, el 2018 de Ureña gira sobre la plaza de toros de Las Ventas. Una plaza que quiere sacarlo a hombros, pero como elegido, etiquetado como torero de Madrid, su salida a hombros no se la van a poner fácil. Fuera ya de la sorpresa, lo suyo, y todos sabemos que es capaz, ha de ser más puro que lo puro. Es lo que la gente desea. Y quiere que se haga con el tipo de ganaderías con las que Paco siempre ha estado y ahora debe seguir estando. Madrid quiere verlo otra vez en la de Victorino. Y el torero lo sabe. Esa debería ser una tarde fija en una feria en la que debería estar también en alguna tarde de clavel, con las figuras, porque así se lo ha ganado en el ruedo. Eso es precisamente lo que le han negado en Sevilla porque a Paco le falta la firma, la consagración. La prueba definitiva para exigir en la ferias y que sus deseos le sean concedidos. Y ese momento, tiene que llegar.

Por el momento, en México se prepara para que la rúbrica llegue cuanto antes. Así entrenó en la finca San Constantino donde dejó muestra de lo mucho y bueno que está por venir.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fran Pérez @frantrapiotoros

Fotos: Oskar Ruizesparza