FIRMEZA DE UREÑA CON UN PÉSIMO LOTE EN AUTLÁN

FB_IMG_1518415920558“Rul”, un criminal de guerra en el cuerpo de un toro de la ganadería de La Concepción, saludó a Paco Ureña, en su primera corrida de la temporada 2018, con aviesas intenciones. El complicado burel, de pitones negros muy astifinos, se paró en el primer lance de recibo, pregonando que iba hacer sudar durante su lidia.FB_IMG_1518415885734

Y así fue, pero se encontró enfrente a un torero firme, que quiso torearlo como si fuera bueno, que no se alivió en ningún momento y que consiguió robarle muletazos buenos a un toro que otros lo hubieran despachado a las primeras de cambio. Valiente Ureña, su exposición ante la prenda cornuda, fue toda una lección para algunos toreros europeos que en América no dan el 100%. Puso Ureña la emoción en los tendidos que solo se perdió con el feo bajonazo con el que remató su actuación y que le privó de cortar un trofeo.FB_IMG_1518415942625

El sexto, de la ganadería de San José, se movió para mal en los primeros tercios y se paró en la muleta de Ureña, dejándolo prácticamente inédito y provocando el desencanto del torero que abrevió y se tragó las ganas de agradar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jerónimo, cortó una oreja del cuarto de la tarde por una faena bulliciosa en la que los pases acelerados predominaron por encima del relajo. La buena ejecución de la estocada ganó entidad en el trasteo y el respetable premió al mexicano con la petición de un apéndice que fue concedido por el juez de plaza. Lo realizado con el primero no pasó del aburrimiento.

Tiene Fermín Rivera las condiciones para funcionar en España. El buen torero mexicano dejó muletazos relajados y de gran concepto en la faena al buen toro segundo. Clásico, su manera de interpretar el toreo cala en los aficionados más exigentes. La pena es que tan buenas maneras con los trastos no le acompañan con la tizona. Perdió oreja del segundo y también del quinto, donde volvió a estar a buen nivel pero la suerte de matar se le convirtió en un suplicio.

Ficha:

Plaza de Toros Alberto Balderas de Autlán de la Grana, Jalisco (México) 3ª feria de Carnavales.

Domingo 11 de Febrero de 2018.

Toros de “La Concepción” (2º, 3º y 4º) y San José (1º, 5º y 6º) de correcta presencia y de juego desigual.

Jerónimo: Silencio y Oreja

Fermín Rivera: Silencio y Silencio

Paco Ureña: Saludos desde el tercio y Silencio.

Entrada: Tres cuartos de entrada.

Fran Pérez @frantrapiotoros

Fotos: Casa Toreros y Pepe Pelayo