UREÑA EN EL CARTEL ESTRELLA DE LA FERIA DE FALLAS 2018

En la tarde de hoy viernes 2 de febrero será presentada en la localidad valenciana de El Puig la feria taurina de Fallas 2018.
La empresa Simon Casas Producciones, adjudicataria del coso valenciano de la calle de Xátiva, ha cerrado un ciclo con siete corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas con caballos donde estarán presentes un buen manojo de figuras del toreo.

La gran ausencia del serial será la de Julián López “El Juli” que no estará en el ciclo fallero por no llegar a un acuerdo con la empresa. La Región de Murcia estará representada por la presencia en los carteles del lorquino Paco Ureña.images (1)

El triunfador absoluto de la pasada temporada en Valencia, pasando por encima de todas las figuras del toreo, estará anunciado en uno de los carteles estrella del serial josefino. Será en la corrida de Garcigrande, previsiblemente el sábado 17 de marzo, donde Paco haga el paseillo junto a Enrique Ponce y Alejandro Talavante. Todo un señor cartel que a buen seguro acabará el papel.images (2)

La feria, cuyos carteles de las corridas de toros adelanta el diario El Mundo, quedaría de la siguiente manera, a la espera de conocer los carteles oficiales en la tarde de hoy:

Domingo 11 de marzo. Juan José Padilla, que se despide del público valenciano, David Fandila El Fandi y Román (Jandilla).

-David Mora, Adame y Álvaro Lorenzo (Alcurrucén).

-Juan Bautista, José Garrido y un tercer espada. (Fuente Ymbro).

-Miguel Ángel Perera, Cayetano y López Simón (Juan Pedro Domecq).

-Enrique Ponce, Alejandro Talavante, Paco Ureña (Garcigrande).

-Sebastián Castella, José Mari Manzanares y Roca Rey (Cuvillo).

-Rejones (matinal). Andy Cartagena, Lea Vicens y un tercer rejoneador.

-Día 19. Antonio Ferrera, Román y Ginés Marín (Victoriano del Río).

A falta de conocer un puesto en la corrida de Fuente Ymbro parece que el murciano Rafael Rubio “Rafaelillo”, que tantas buenas actuaciones ha tenido en Valencia en los últimos años, se volverá a quedar fuera del serial fallero y tendrá que esperar a las corridas toristas de la feria de Julio para poder entrar en Valencia.
En cuanto a las dos novilladas picadas la presencia murciana se descarta y solo llamaría la atención la presencia en un cartel de los dos últimos triunfadores de la Espiga de Oro de Calasparra, Diego Carretero y Jorge Rico.
Fran Pérez @frantrapiotoros