PRESENTADA LA FERIA DE FALLAS CON PACO UREÑA ENTRE LAS FIGURAS Y CON LA AUSENCIA DE RAFAELILLO

Tras ser el triunfador de la temporada 2017 en Valencia, y como no podía ser de otra forma, Paco Ureña estará en el cartel estrella de la Feria de Fallas 2018. Será el 17 de marzo en un cartel junto al mito local Enrique Ponce y a Alejandro Talavante. Los toros serán de Domingo Hernández-Garcigrande. Desgraciadamente el ganadero ha fallecido en el día de hoy, y a buen seguro será homenajeado ese día como corresponde a su figura. Desde El Muletazo queremos expresar nuestro pésame por gran e inesperada pérdida. Descanse en paz.

IMG_20180202_230111

La primera gran feria del año repite estructura con siete corridas de toros, una de rejones, dos novilladas picadas y una sin picadores, a celebrar del sábado 10 al lunes 19 de marzo.

Un año más y como ocurrió el pasado, Rafaelillo tendrá que esperar a la Feria de Julio para comparecer en el coso de la calle Xátiva.

Los erales de la ganadería murciana de Nazario Ibáñez abrirán el serial, en el que también está anunciado Jorge Rico, último ganador del trofeo Espiga de Oro al novillero triunfador de la Feria del Arroz de Calasparra.

La Feria ha sido presentada en los Jardines del Huerto de Santa María de El Puig, un lugar emblemático del bous al carrer y así mostrar la unión que hay entre todas las tauromaquias existentes en la Comunidad Valenciana. En el acto han estado presentes, el Director General de la Agencia de Seguridad y Repuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel Batalla, la Alcaldesa de El Puig, Luisa Salvador, el torero Román, el gerente de la plaza de Valencia, Nacho Lloret y el gerente de Toropasión, Miguel Ángel Pérez.

 

El abono de Fallas también cuenta con la novillada que se celebrará en la Feria de la Virgen el 12 de mayo.

at-020218-202552

Así quedan las combinaciones definitivas:

Feria de Fallas

Sábado, 10 de marzo: Erales de Nazario Ibáñez para José Antonio Valencia (Escuela Taurina de Arles), Arturo Gilio (México) y Borja Collado (Escuela Taurina de Valencia).

Domingo 11: Toros de Jandilla-Vegahermosa para Juan José Padilla, El Fandi y Román.

Lunes 12: Novillos de Fernando Peña para Jesús Chover, Alejandro Gardel y Ángel Téllez.

Martes 13: Novillos de El Freixo para Toñete, Jorge Rico y Marcos.

Miércoles 14: Toros de Alcurrucén para David Mora, Álvaro Lorenzo y Luis David Adame.

Jueves 15: Toros de Fuente Ymbro para Juan Bautista, Daniel Luque y José Garrido.

Viernes 16: Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey.

Sábado 17: Toros de Domingo Hernández-Garcigrande para Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Paco Ureña.

Domingo 18: Toros de Juan Pedro Domecq para Miguel Ángel Perera, Cayetano y López Simón.

Lunes 19 matinal: Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Sergio Galán y Lea Vicens.

Lunes 19 vespertina: Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Antonio Ferrera, Román y Ginés Marín.

Feria Virgen de los Desamparados
Domingo 12 de mayo: Novillos de Gómez de Morales para Cristian Climent, Jorge Isiegas y Carlos Ochoa.

En Fallas, los festejos comenzarán a las 17h mientras que el festejo de mayo comenzará a las 18:30.

En este 2018, la plaza de Valencia cumple 50 años desde su reinauguración en 1968 tras el incendio que se produjo años atrás. Por ello se ha querido recordar esta efeméride con el mismo cartel con el que se anunciaron aquellas Fallas del 68, obra de Mariano Benlliure, uno de los artistas más relevantes y el maestro de la escultura taurina.

La renovación del abono será entre el lunes 5 de febrero y el sábado 17 del mismo mes y seguirá contando con un 10% de descuento. Para los nuevos abonos con un 5% de descuento, las fechas irán desde el mismo día 5 de febrero hasta el 23 de febrero.

La venta de entradas sueltas empezará el lunes 26 de febrero.

Tanto los abonos como las entradas se podrán adquirir a través de la página web http://www.torosvalencia.com, en los puntos de venta habituales y en las taquillas de la plaza de toros en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 y los sábados de 10 a 14. Los días de festejo las taquillas permanecerán abiertas en horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana.

El Muletazo

Fotos: SCP