22 DE ABRIL, FECHA ELEGIDA PARA LA 24ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL CÁNCER DE MURCIA

50063La empresa de la plaza de toros de Murcia, con Ángel Bernal al frente, ha hecho pública la fecha del tradicional festival del cáncer que cumple este 2018 su vigésimo cuarta edición. La Condomina abrirá sus puertas por primera vez en esta temporada el domingo 22 de abril, fecha que les adelantábamos ayer en la noticia dedicada al novillero Ramón Serrano.

Ángel Bernal remata estos días un cartel que presentará en los últimos días del mes de febrero y en donde parece fijo el novillero antes mencionado, como triunfador de la novillada de la pasada feria de septiembre. Será un cartel de figuras, que estarán ya más relajadas al situarse el festival de Murcia el último día de la feria de abril de Sevilla, domingo de farolillos, donde tradicionalmente la empresa del coso hispalense sitúa la corrida de Miura.

Esa circunstancia nos hace pensar que en este 2018 tampoco estará anunciado en el festival de la alegría el matador de toros murciano Rafael Rubio “Rafaelillo”, ya que si tiene alguna posibilidad de entrar en la feria de abril sería en la corrida del hierro de los toros de Zahariche. El murciano que parece que si estará anunciado será Pepín Liria, que en la temporada de su vuelta a los ruedos no podía faltar al festival con el que siempre ha colaborado, incluso retirado.

Fran Pérez @frantrapiotorosmurcia-2354216_960_720