BLANCA PRESENTA LA PRIMERA CORRIDA DE TOROS DE LA TEMPORADA EN MURCIA

El Ayuntamiento de Blanca y la empresa Geren S. XXI, la misma del año pasado pero con otro nombre, con Mario Hidalgo como representante, han convocado a los medios al acto de presentación de la V Feria Villa del Toro. Tendrá lugar mañana sábado 3 de febrero a la 12 del mediodía en la Fundación Pedro Cano.

La empresa adjudicataria, sin concurso, dará a conocer los detalles de la corrida de cuatro toros que tendrá lugar el 11 de marzo. Será la segunda corrida de toros de la historia de la localidad, tras la que el año pasado organizó con gran éxito Antonio Soler, programando un mano a mano murciano con Antonio Puerta y Filiberto.

Geren S. XXI contará esta vez con un murciano en el cartel, que con toda probabilidad será Filiberto, que volverá a torear en una tierra que para él es talismán.

El torero calasparreño ha estado entrenando esta semana y tentando en la ganadería de López Gibaja. Pudo lucirse con una vaca propicia y sorprendió a los presentes por la forma en la que sacó partido a la que requirió templanza y aplomo. Con él estuvo el matador de toros Víctor Puerto, y fueron invitados el presidente del Club Taurino de Calasparra Francisco García y el pregonero de la Feria del Arroz 2017 Juan Jódar, ambos amigos del ganadero cuyo trabajo está haciendo que la ganadería incremente su prestigio cada temporada.  A dicho tentadero corresponden las fotografías que les mostramos a continuación:

fili.jpg

fili2.jpg

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas