LA PROPIEDAD DE LA PLAZA DE TOROS DE CALASPARRA AFIRMA NO TENER CONTRATO EN VIGOR CON PEDRO CHICOTE

SONY DSCLa semana pasada, la empresa Chipé Producciones cuya gerencia ostenta el matador de toros granadino Pedro Pérez “Chicote”, presentó las líneas maestras de lo que será la temporada 2018 en la plaza de toros de Calasparra. Unas  bases que gustaron a todos los aficionados al toro y que hicieron poner el nombre de Calasparra otra vez en lo alto, incluso en el mes de Enero. Pero parece que las buenas intenciones de Pedro Chicote, de momento, son solo una buena idea. Y es que a raíz del comunicado de la semana pasada, la propiedad de la plaza de toros de la Caverina nos envía un comunicado en el que afirma no tener contrato en vigor con la empresa que ha presentado la temporada 2018.

Como saben nuestros lectores, ya informamos que el Ayuntamiento de la localidad con Pepe Vélez al frente había acelerado los trámites para tratar de comprar el coso de la Caverina ( https://elmuletazo.com/2018/01/03/el-ayuntamiento-de-calasparra-ultima-la-compra-de-la-plaza-de-toros/ )

Este comunicado que hoy nos remite la propiedad puede ser la punta de lanza para que la compra de la plaza de toros de Calasparra por parte del Ayuntamiento se acelere aún más.

Lo que está claro es que en nada beneficia a la marca “Calasparra” este tipo de encontronazos. Ojalá impere la cordura y el mar vuelva a la calma. De lo contrario, este tsunami puede arrasar lo que con mucho esfuerzo, voluntad y buen hacer se ha creado durante los pasados tres años.

Este es el comunicado que nos envía Joaquín Caballero:

Joaquín Caballero Gómez, Administrador Único de la empresa Ruedo La Caverina S.L., propietaria de la Plaza de Toros de Calasparra, ante el comunicado de prensa emitido por Chipé Producciones el pasado 26 de Enero, informa:

1.- Que Chipé Producciones ha hecho público, a través de los medios, las ganaderías para el 30 de Julio y para la Feria del Arroz durante la temporada del año actual 2018. También pone a la venta los abonos a partir del 29 del presente mes de Enero.

2.- Que a Chipé Producciones se arrendó la Plaza de Toros por un periodo de tres temporadas 2015, 2016 y 2017, y finalizando el día 31 de Octubre de 2017, según consta en el contrato que se firmó al efecto.

3.- Que después de su finalización, se mantuvo contactos con D. Pedro Pérez Roldán, gerente de Chipé Producciones, para intentar limar las diferencias habidas en el desarrollo de estas tres temporadas, y firmar así un nuevo contrato para dos temporadas más. Ello no fue posible.

4.- Que en el comunicado de Chipé Producciones dice: “que afronta su cuarta temporada al frente de este coso”, para cuyo efecto precisaría disponer de la Plaza de Toros y haber firmado con la Propiedad el contrato oportuno.- Cosa que no se ha hecho.

5.- Que la Propiedad de la Plaza, creadora de la Feria y gestora de su desarrollo con las distintas empresas, durante veintiocho años, garantiza la continuidad de nuestra Feria con toda la seriedad que merece, para lo que oportunamente seguirá informando.

Fran Pérez @frantrapiotoros