JOSÉ VÉLEZ: “PEDRO CHICOTE SERÁ EL EMPRESARIO DE LA FERIA DE CALASPARRA Y CON LA PROGRAMACIÓN ANUNCIADA”

CC1AQTMXIAALuk_Tras la nota de prensa difundida por Joaquín Caballero, propietario junto a sus hermanos de la plaza de toros de La Caverina, en la que afirma que Pedro Chicote ha anunciado la programación para la temporada taurina en Calasparra sin tener contrato de arrendamiento, nos hemos puesto en contacto con José Vélez, alcalde de la localidad, que ha manifestado a este periódico:

He leído la noticia en vuestro medio (Adjuntamos enlace https://elmuletazo.com/2018/01/29/la-propiedad-de-la-plaza-de-toros-de-calasparra-afirma-no-tener-contrato-en-vigor-con-pedro-chicote/y puedo confirmaros que Pedro Pérez “Chicote” será el empresario taurino de Calasparra en 2018, y por lo tanto de la Feria Taurina del Arroz. Además con las mismas ganaderías y programación que se ha presentado. 

¿Pero la plaza de toros es una propiedad privada, se arrendará si el propietario lo desea y a quién estime oportuno?

Así es. A nosotros nos gustaría que se arrendase al empresario que va a organizar los toros en 2018, pero como dices, es una propiedad privada.

Mide sus palabras el alcalde con  prudencia y ánimo conciliador. No menciona ninguna de las dos únicas posibilidades que se abren de no llegarse a un acuerdo: Una plaza portátil o la compra de la plaza de toros por parte del ayuntamiento. Circunstancia esta última que adelantó este periódico y puso sobre la mesa en previsión de que sucediese lo que hoy ha acabado ocurriendo.

Descartamos la opción de una feria distinta con otro empresario a espaldas del ayuntamiento, por los muchos condicionantes sociales que lo harían inviable.

En todo caso, las palabras de Jóse Vélez deben tranquilizar a la afición. Garantizan la Feria Taurina del Arroz, contando con más dificultades logísticas el festejo del Día de los Santos.

Conociendo a las partes, somos optimistas y la única solución beneficiosa para todos es el acuerdo. Choques como el de hoy se han producido con anterioridad en multitud de ocasiones, sin haber llegado a trascender como este.

Por último, cabe señalar que en sus 27 años de historia la Feria Taurina del Arroz no había llegado a tan altas cotas como las que ha alcanzado en los últimos años, en los que Pedro Chicote ha sido el arrendatario de la plaza y empresario de Calasparra.

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas