NICOLÁS DE MAYA, ADOLFO MARTÍN, JOSÉ LUIS BENLLOCH Y ANTONIO PUERTA ABREN EL VIERNES EL CICLO TAURINO DE LORCA

19 DE ENEROEl próximo viernes 19 de Enero en el aula de cultura de Cajamurcia desde las 19:30 de la tarde el Club Taurino de Lorca dará el pistoletazo de salida a las actividades de su III Ciclo Cultural Taurino. La exposición de pintura “Taurus” del pintor contemporáneo de Cehegín, Nicolás de Maya y la tertulia “Toro, Torero y Afición” en la que participarán el ganadero Adolfo Martín Escudero, el torero Antonio Puerta y el director de la revista Aplausos, José Luis Benlloch, inician un rico programa de actos que irá del 19 de Enero al 23 de Febrero.

En esta primera jornada será bonito poder escuchar las palabras de Adolfo Martín. Este ganadero que sigue fiel al toro como protagonista principal de la fiesta es uno de los más apreciados por el sector “torista” de la afición. El pasado año lidió una corrida de toros en Cieza, echando un ejemplar de gran juego llamado “Mario” y que lidió primorosamente David Mora. Este año, la ganadería de Adolfo volverá a hacer acto de presencia en la Región, ya que este hierro es uno de los elegidos para participar en la Feria del Arroz de Calasparra.

Antonio Puerta lidió el pasado año su primera corrida de toros de Adolfo y seguro que comentará las sensaciones de ver por primera vez delante a los cárdenos toros en una temporada, la pasada, que tuvo que ver como se quedaba fuera de una feria de la que fue dos veces consecutivas triunfador.

Siempre es un lujo escuchar al “mestre”. José Luis Benlloch, director de la revista Aplausos es una de las personas más respetadas en el mundo del toro. Sus entrevistas son obras de arte y sapiencia infinita.

Bonito día para ir a Lorca.

Se lo contaremos en El Muletazo.

Fran Pérez @frantrapiotoros