¿ESTARÁN LOS TOREROS MURCIANOS EN SEVILLA?

Paseíllo-en-la-Maestranza-de-SevillaEl próximo lunes, como ya es tradicional después pasada la fecha de la Epifanía, la empresa Pagés, que rige los destinos de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, comenzará a confeccionar los carteles de la temporada taurina 2018 en el coso del Baratillo.

Ramón Valencia, cabeza visible de la empresa, comenzará a pasar a bolígrafo lo que en los últimos meses de 2017 plasmó a lápiz como posibles carteles para la temporada. Unos carteles que deberán paliar el disgusto de  la afición por la continuidad ganadera de la feria, ya que la única novedad para este año será la inclusión del hierro de “La Palmosilla”.

Morante de la Puebla volverá a Sevilla después de la espantá del escalafón del pasado mes de agosto. Según asegura su apoderado, Manolo Lozano, el de la Puebla del Río toreará las dos corridas de la feria de San Miguel en el lejano mes de septiembre. Dos corridas que lucirán los hierros de Juan Pedro Domecq y Hermanos García Jiménez, que harán doblete en la temporada sevillana, ya que también estarán presentes en la feria de abril.

A pesar de que Manolo Lozano asegura que Morante solo toreará en San Miguel, Ramón Valencia trabaja para cambiar los planes del torero y que su presencia en Sevilla se materialice antes del verano, barajándose la fecha del Corpus como la más probable, si el diestro cigarrero aceptara la petición de la empresa.

En los corrillos sevillanos ya se escuchan posibles carteles para la temporada. Del que más se habla es de una posible vuelta a la maestranza de Pepe Luis Vázquez Silva. Entre la empresa y el entorno del novillero Alfonso Cadaval andan convenciendo al veterano diestro para que le ceda los trastos al hijo del César “El Moranco” en la próxima feria de San Miguel. En este cartel estaría de testigo Morante de la Puebla, aunque todo este sueño pasa para que se haga realidad por el sí del hijo del torero de culto.

Entre las apuestas para el cartel del Domingo de Resurrección ganan la que dicen que “El Juli”, José María Manzanares y Roca Rey integraran el cartel del mismo. Juli también habría pedido participar en la corrida de Victorino Martín, triunfadora de Sevilla en los últimos años. Una petición que dificultaría la presencia en el cartel del lorquino Paco Ureña, fijo en esta corrida en los dos años anteriores. Los corrilllos sevillanos ya comentan que Antonio Ferrera y Manuel Escribano serían los acompañantes del madrileño en este festejo que se podría celebrar en los primeros días de la prefería.Processed with Snapseed.

Ureña, que no estaría en el cartel de la de Victorino en principio, si estaría presente en otra de las corridas triunfadoras el pasado año del ciclo abrileño si las negociaciones llegan a buen puerto.

Además de la corrida de Victorino, una de las ganaderías más demandadas en la feria es la de Miura. Y es que el triunfo de Pepe Moral con los de Zahariche del pasado año ha animado a los toreros modestos a pedir estar en esta corrida. Ante semejante panorama parece que la presencia de Rafael Rubio “Rafaelillo” en Sevilla se va hacer esperar otro año más. Cosa Injusta que esperamos se solucione.IMG_132600

Fran Pérez @frantrapiotoros