LA SONRISA DE BÁRBARA MÁS TAURINA QUE NUNCA

barbara ramos 1La sonrisa de Bárbara y un capote del torero Saúl Jiménez Fortes consiguen recaudar más de 1.700 euros.

Los fondos recaudados gracias al sorteo de un capote del diestro malagueño se han destinado a ayudar a Bárbara Ramos, una niña ciezana de tan solo 18 meses en su batalla contra el cáncer infantil.

La iniciativa solidaria emprendida el pasado mes de agosto por la web amiga de información taurina ‘Tendido de Sol’, la empresa ‘Plaza Toros Soler’ y el Club Taurino de Cieza ha conseguido recaudar más de 1.700 euros a beneficio de Bárbara Ramos, una niña ciezana de 18 meses inmersa en la batalla contra el cáncer infantil.

Para ello, las tres entidades contaron con la colaboración del diestro Saúl Jiménez Fortes, que donó uno de sus capotes para el sorteo con el que se ha volcado gran parte de la afición taurina de la Región de Murcia.

Gracias a la venta de las papeletas ha sido posible equipar a Bárbara y a su familia de varios productos y servicios que harán más sencillo su día a día. Un carrito bebé, un arnés, un humidificador de ambientes, ropa, pañales o incluso diversos artículos de farmacia destinados al cuidado de la niña son algunos de los productos entregados durante la noche de ayer en la sede del Club Taurino de Cieza.

La papeleta agraciada –con el número 198 y que se corresponde con las tres últimas cifras del primer premio del sorteo extraordinario de Navidad 2017— ha recaído en manos de Paula Soler, una joven aficionada del municipio de Archena y que ha acudido a la sede de la entidad que preside Juan Antonio Martínez a recoger el capote del torero Saúl Jiménez Fortes.

Bárbara, de tan solo 18 meses, lucha contra una variedad de cáncer infantil denominado neuroblastoma, y que comienza a atacar en el primer año de vida. El neuroblastoma se diagnostica cuando el tumor empieza a crecer y a causar signos y síntomas evidentes de su presencia. El neuroblastoma se disemina con mayor frecuencia a los ganglioslinfáticos, los huesos, la médula ósea y el hígado.barbara ramos 2