LA ASOCIACIÓN DE FESTEJOS TAURINOS POPULARES DE LA REGIÓN DE MURCIA NO QUIERE SER COMPARSA

La recién creada Asociación de Festejos Taurinos Populares de la Región de Murcia, ha preparado una Fiesta Campera con el fin de ir dándose a conocer entre los aficionados de la Región de Murcia y crear una toma de contacto entre sus integrantes a la Asociación.

Los festejos populares están siendo en España el motor de la defensa de la cultura taurina. Como ejemplo citaremos la mayor manifestación en pro de la tauromaquia que tuvo lugar en Valencia el 13 de marzo de 2016, y que no se hubiese producido sin la movilización de las asociaciones que fomentan y defienden el toro en la calle.

Es por ello por lo que estamos seguros que la Consejería de Presidencia de la CARM tendrá en cuenta la importancia de los festejos populares en la Región de Murcia -toro en la calle, encierros…- y contará con su opinión en la Mesa de la Tauromaquia que se constituirá en las próximas fechas. Los festejos taurinos en la calle y los encierros son la base de las fiestas de Moratalla, Valentín, Canara, Blanca, Calasparra…y suponen un gran motor económico.

La jornada de hermandad  programada tendrá lugar en la Finca de Juan Ruiz, ubicada en Yéchar (Mula) el sábado 20 de enero con la siguiente agenda de actos:

  • 11:30 Horas. Almuerzo campero.
  • 12:30 Horas. Suelta de reses bravas.
  • 14:30 Horas. Comida.
  • 16:30 Horas. Suelta de reses bravas.

Los asistentes a esta fiesta deberán hacer su reserva como máximo hasta el día 17 de enero ingresando 30 € en la siguiente cuenta ES85-0487-0024-4190-0058-7619, y poner en el concepto su nombre y apellidos.

FIESTA CAMPERA

 

Teléfono de información: 657 28 30 48

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas