Rafaelillo ha toreado un 25% menos este año que el pasado, lo que invita a la reflexión…

Tras quedar despejado el futuro más inmediato de Paco Ureña, como les informábamos la pasada semana en la noticia que pueden consultar en el siguiente enlace…

https://elmuletazo.com/2017/10/28/no-hay-cambios-en-el-apoderamiento-de-paco-urena/

…más complicado parece presentarse el de Rafael Rubio “Rafaelillo”.

Mucho se ha especulado durante la temporada sobre el apoderamiento del murciano por el tandém francés Simón Casas-Lionel Buisson.   El viento parecía soplar definitivamente a favor de Rafaelillo hace un año, cuando tras las mejor temporada de su vida, después de haber toreado 22 corridas de toros, su apoderado Simón Casas se convertía en el nuevo empresario de la plaza de toros de Las Ventas, con todo lo que ello supone.

Muy pronto empezaron las “sorpresas”, quedándose incomprensiblemente fuera de la Feria de Fallas de Valencia -plaza gestionada por Simón Casas- y de la Feria de Abril de Sevilla.

Posteriormente llegaría Madrid, donde se le anunció en la última semana, cuando la mayoría de las ferias ya están rematadas, con dos corridas de toros  -Dolores Aguirre y Miura- con las que fue imposible hacer nada reseñable.

Gracias a su maestría, consiguió remontar el vuelo a base de tesón y gallardía a partir de  la Feria de San Fermín, donde abrió la puerta grande de Pamplona en la corrida de Miura.

FERIA DEL TORO

Ya en la recta final de la temporada, nuevamente se quedó fuera de la Feria de Murcia.  Igualmente ocurrió con la Feria de Otoño de Madrid y Zaragoza, donde no había faltado en las últimas temporadas.

Los números lo dicen todo, tras una temporada 2016 repleta de éxitos en la que toreó 22 corridas de toros, ha pasado a torear 16 este año, un 25% menos.

Según ha podido saber El Muletazo, habrá que esperar a mediados de noviembre para saber oficialmente qué ocurrirá. De momento y como Lionel confirmó a El Muletazo:

Es cierto que Simón ha dejado de apoderar a David Mora, Javier Jiménez y Rafaelillo, pero yo no me he dejado a Rafa

f

 

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas