TERTULIA, VIAJE, MÚSICA Y TOREO DE SALÓN EN EL XVIII CICLO CULTURAL TAURINO DE CIEZA

DMu3UIqWAAEoEyUTras la corrida de toros final de temporada en la Región de Murcia, la localidad de Cieza sigue teniendo actividades taurinas. Y es que el Club Taurino de Cieza ha presentado las actividades de la decimoctava edición de su Ciclo Cultural Taurino. Tres jornadas de toros que se celebraran entre octubre, noviembre y diciembre.

El próximo viernes 27 de octubre se dará el pistoletazo de salida con una tertulia con el banderillero, y ya matador de toros, Antonio Cama. Esta charla será moderada por el compañero de la información taurina de Murcia, Guillermo Lorente a partir de las ocho de la tarde en el Aula de Cultura de Caja Murcia. En ella, el teme principal será la reciente alternativa de Antonio y las sensaciones vividas ese día tan importante para su vida.

El primer fin de semana de noviembre los socios del Club Taurino de Cieza y simpatizantes viajarán a Salamanca a visitar la ganadería de El Puerto de San Lorenzo. Un viaje que del 3 al 5 de noviembre, además de la ganadería, disfrutaran de las ciudades de Salamanca y Ávila.

El punto y final llegará el domingo 3 de diciembre. En esta ocasión se celebrará una jornada en la plaza de toros de Cieza a partir de las 12 de la mañana en donde habrá una recogida de juguetes y alimentos no perecederos para Caritas Cieza.

Mientras que la solidaridad se hace presente la música de los pasodobles de la banda municipal de música de Cieza y los bailes flamencos del grupo rociero del Segura de Cieza amenizaran la jornada.

Para terminar, la matadora de toros murciana, Conchi Ríos será la maestra de ceremonias de una clase de toreo de salón en donde los asistentes podrán aprender a coger los trastos de torear.

@elmuletazo