Aniversario: Un año sin Antonio González Barnés

Eran las 0:15 de la noche del 21 al 22 de octubre de 2016. Afortunadamente para quienes hacemos este periódico nadie nos lo contó, ya que lo vivimos junto a él. Su corazón no pudo resistir una traicionera embestida y su alma se hizo eterna. Antonio González Barnés fallecía a los 62 años en su Murcia natal junto a su familia y amigos.

Aquella noche se disponía a volver a casa acompañado de su mujer cuando sintió un mareo. Como en tantas ocasiones, quienes le conocíamos y queríamos confiábamos en que iba a ser un desvanecimiento pasajero. Acababa de cenar junto a su equipo, tras fallar los Premios El Muletazo 2016. Inmediatamente se avisó a los Servicios de Emergencia que lucharon por su vida durante 30 eternos minutos. Nada se pudo hacer.

El mundo de la cultura, el deporte, la política, la Semana Santa, el gremio de periodistas, familiares, amigos y la Murcia Taurina, lloraron la irreparable pérdida.

Matadores de toros, novilleros, empresarios taurinos, miembros de todos los clubes de la Región y un largo etcétera, coincidieron a las pocas horas en resaltar la importancia que la figura de Antonio había tenido para la tauromaquia en nuestra Región.

Todo su equipo, que lo seremos siempre y que tuvimos el honor de compartir con él su última cena, cuya fotografía tomada minutos antes del fatal desenlace ilustra la portada de esta noticia, lo tenemos presente cada día, cada hora y en cada artículo que escribimos.

Foto Noticia 1

Perdona nuestros errores maestro, El Muletazo lo hacemos por ti. Tu familia es la nuestra. Gracias por tanto. Eterno Antonio  González Barnés.

Pedro M. Mellinas, Fran Pérez y todo el equipo de ElMuletazo.com