Antonio Soler: “Tengo mucha confianza en la corrida de toros de Cieza”

Si algo no se le puede negar a Antonio Soler es el querer hacer las cosas bien. La pasada feria de agosto de Cieza fue una decepción en cuanto a público se refiere, pero Soler no ceja en su empeño de volver a hacer grande una plaza que ha sido siempre una referencia taurina en la Región de Murcia y fuera de ella.

Hablamos con Soler en la víspera de la corrida de toros que cerrará la temporada en la Región de Murcia.

“El ritmo de venta de entradas es fluido aunque yo espero que se anime de cara a la corrida. Ahora estamos en plena faena de desembarque en la plaza con los toros y la verdad es que esto está lleno de gente, lo cual me hace ser optimista de cara a mañana”.

El empresario ha buscado en la terna la variedad, un cartel para todos los públicos con el atractivo añadido de ver a un hijo del pueblo doctorarse como matador de toros. La espectacularidad y el tirón mediático de Juan José Padilla, la pureza en el toreo de Fortes, y el ciezano Antonio Cama, ante el día más importante de su vida.

“Siempre que confecciono carteles trato de buscar atractivos para el público y para el aficionado. Eso he pretendido con este y tengo mucha confianza en que salga bien.  Cuenta con todas las garantías para que sea un éxito, tanto por la terna como por los toros”.

Los toros inicialmente reseñados correspondían a las ganaderías de Garzón y Valdenebro y Sáncho Dávila. En el embarque, uno de los toros de esta última se ha lesionado, al no contar con más toros disponibles, se ha sustituido la ganadería por la de Fermín Bohorquez. A continuación les mostramos las fotografías tomadas en los corrales de “La Deseada”.

TOROS DE GARZÓN Y VALDENEBRO

garzon y valdenebro

TOROS DE FERMÍN BOHORQUEZ

fermin bohorquez

La oportunidad lo merece, un murciano tomará la alternativa vistiéndose de oro por un día. Un hecho histórico, con los precedentes que les recordábamos hace unos días en la recopilación histórica que pueden leer en el siguiente enlace:

https://elmuletazo.com/2017/10/10/antonio-cama-de-oro-por-un-dia/

La Murcia Taurina tiene una cita a las 5 de la tarde (domingo 15 de octubre). Cieza es taurina.  #TodosALosToros.

 

Pedro M. Mellinas @elmuletazo