Triunfal debut de Víctor Acebo ante sus paisanos en Torre Pacheco

Torre Pacheco ha vuelto a demostrar que quiere toros. No hay nada mejor para despertar y mover a la afición de un pueblo que tener un torero para poder seguirlo. Además, cuenta la localidad con un club taurino de lujo que se supera cada año  manteniendo viva la llama de la afición.

El novillero Víctor Acebo se presentaba ante sus paisanos, y la mejor noticia ha sido el lleno en la plaza de toros portátil. Todo un éxito  también de la empresa Úbeda Toros -David Lorente- y del club taurino.

El rejoneador cartagenero Pencho Solano abrió y cerró la tarde. Con su personal forma de concebir el rejoneo basada en el espectáculo, gustó a la afición pachequera. Fue ovacionado en su primero y desorejó al sexto.

pencho 1

Víctor Puerto sustituía al lesionado Jesús Enrique Colombo. Trasteó con maestría a su lote. Tras cortar una oreja a su primero, perdió los trofeos en su segundo por culpa del descabello.

puerto 1

El novillero pachequero Víctor Acebo, alumno de la Escuela de Tauromaquia de de la Región de Murcia, fue el triunfador de la tarde. Cortó una oreja a su primero y dos al quinto de la tarde, que fue el más bravo y repetidor. La torería, ilusión y valentía del joven, superaron las carencias lógicas de quien comienza en esta profesión.

 

acebo 1

Ficha del Festejo:

Plaza de toros portátil de Torre Pacheco. Festival sin picadores con motivo de las fiestas en honor de la Virgen del Rosario.  Novillos de Arauz de Robles para rejones y de Guadalmena para la lidia a pie, resultaron manejables aunque flojos en en general, destacando el quinto de la tarde.

Pencho Solano (rejoneador), ovación y dos orejas

Víctor Puerto (matador de toros), oreja y ovación

Víctor Acebo (novillero sin picadores) oreja y dos orejas

El Muletazo @elmuletazo