Espectacular tentadero de machos para finalizar la temporada en Calasparra

Por segundo año consecutivo y organizado por la Asociación de Aficionados Prácticos, ha tenido lugar en Calasparra en la tarde de hoy un espectáculo taurino inusual, anunciando como “suelta de redes en tentadero”, que ha vuelto a hacer las delicias de la afición.

00 - toreros - 7887

Con un buen ambiente,  La Caverina ha despedido una brillante temporada.  El tentadero de machos es una práctica habitual consistente en comprobar la bravura de los animales en el caballo, citándolos con ramas de olivo. Respetando el espíritu de esta modalidad, los novillos de “Toros de El Alamar” han sido también lidiados con capote y muleta por los toreros anunciados.

Con un picador de lujo como Francisco Javier Elena “El Patilla”, mejor picador de la Feria Taurina del Arroz en las dos últimas ediciones, los novillos han mostrado buen juego en general, destacando la embestida y bravura del tercero.

Carlos Escolar “Frascuelo” y Morenito de Maracay han mostrado detalles de  su maestría.

00 - FRASCUELO - 84

00 - FRASCUELO - 88

00 - morenito - 65.jpg

00 - morenito - 69

Antonio Puerta toreó muy despacio y bien al noble y bravo ejemplar que le correspondió en suerte, al que entendió a la perfección.

00 - puerta - 55

00 - puerta - 66

El aficionado práctico local y ex-novillero Curro Maya, recordó por momentos los tiempos en los que movió autobuses para verlo torear sin caballos.

00 - curro maya - 33

00 - curro maya - 44

Para finalizar los aficionados prácticos locales mostraron sus progresos ante dos becerras.

El Muletazo

Fotos: Pedro Laforet