Final Murcia: Un solvente Castella y un rotundo Ureña abren la puerta grande

Con media entrada a los tendidos, llegó a Murcia la primera de pago del abono taurino. Desde su presentación, se habían caído del mismo Morante de la Puebla y José María Manzanares. En su lugar comparecían Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. De la terna inicialmente prevista solo el lorquino Paco Ureña resiste, siendo el único murciano anunciado en el serial. Regresaban también a Murcia los toros de Nuñez del Cuvillo, con un remiendo en sexto lugar de Las Ramblas, que ofrecieron un pobre juego.

IMG-20170910-WA0039

Anovillado y flojo fue el primer Cuvillo. Castella realizó un quite por chicuelinas sin apreturas. Sin emoción en la muleta ante un deslucido toro con el que el francés trató de sacarle partido con una faena de enfermero.  Tras estocada trasera fue ovacionado. Leves pitos para el toro.

castella

Protestado fue el segundo toro que el presidente se empeñó en mantener en el ruedo pese a las protestas. Faena sin emoción en la que el público no llegó meterse en ningún momento. Pitos para el toro en el arrastre y palmas para el matador.

perera

El lorquino Paco Ureña salió a por el tercero desde el primer momento demostrando sus intenciones. Mejor presentado que sus hermanos, con él Ureña ejecutó un quite para el recuerdo, capote a la espalda, que levantó al público de sus asientos. Tras brindar a Marta y Elena González, hijas del maestro Dámaso, el de Lorca se fue de rodillas a por el toro. Demostró que es capaz de hacer vibrar a todos los públicos, en todas las plazas y con todo tipo de toros. Exprimió al noble cuvillo toreando despacio y con profundidad por ambos pitones. Siempre con relajo y sintiendo cada instante.  A su concepto de toreo puro, añadió desplantes de gran plasticidad. Tras estocada cortó con fuerza las dos orejas.

dos orejas ureña

Tras la larga merienda, Sebastian Castella aprovechó con torería en la muleta las embestidas del noble y colaborador cuarto de la tarde.  Tras pasar desapercibido en los primeros tercios,  muleteó a placer por ambos pitones llegando con mucha fuerza a los tendidos. Tras media estocada, le fueron concedidas las dos orejas.

castella 2 orejas

Deslucido y mal hecho fue el quinto de la tarde, segundo del lote de Miguel Ángel Perera, con el que el extremeño tampoco se volcó.  Tras abusar de las ventajas y sin ajuste, pasó desapercibido. Palmas

perera quinto

El remiendo de Las Ramblas fue muy deslucido.  Con el “garbanzo negro” Ureña lo intentó por todos los medios. Tras estocada de efecto fulminante escuchó palmas por el esfuerzo palmas.

ureña sexto

Ficha del Festejo:

Plaza de toros La Condomina de Murcia. Primera de abono. Corrida de toros de la ganadería de Nuñez del Cuvillo y sexto de Las Rambas. Media entrada

Matadores:

Sebastián Castella, ovación y dos orejas

Miguel Ángel Perera, palmas y palmas

Paco Ureña, dos orejas y palmas

Incidencias:  Asistieron a la corrida de toros el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Fernando López Miras y el consejero de Presidencia y Fomento Pedro Rivera.

Texto: Fran Pérez y Pedro M. Mellinas

Fotos en directo: Prensa Plaza de Toros Murcia y Fran Pérez