Ramón Serrano corta una oreja en Castillejar

En la localidad granadina de Castillejar hacía el paseíllo en la tarde de hoy el murciano de la Escuela Taurina de la Región de Murcia Ramón Serrano. Junto a él el rejoneador Ferrer Martín y “El Lauri”.

El lote de Ramón Serrano ha sido dispar. El  primer novillo con el hierro satacolomeño de “El Añadio” ha sido flojo pero con calidad. Ha podido demostrar la condición que atesora y tan solo una estocada defectuosa ha hecho que el premio se quedase en una oreja.

El segundo ha sido un manso y peligroso novillo de la ganadería de  Roque Jiménez. De uno en uno ha intentado robarle muletazos y sin poder conseguir el lucimiento buscado. Eso sí, ha estado valiente y demostrando que quiere funcionar en la profesión. Lo peor ha sido el manejo de la espada y el descabello. Llegó a escuchar dos avisos antes de ser silenciado.

En cuanto rejoneador ha pasado un auténtico trago con su primero tanto en la lidia como con el rejón de muerte escuchando dos avisos. Con su segundo se ha lucido llegando al tendido cortando las dos orejas.

El novillero El Lauri ha sido el triunfador del festejo. Ha estado muy valiente y poderoso. Toreando con gusto ante sus dos oponentes cuando ha podido y fajándose cuando no ha sido posible el lucimiento. Con la espada además ha estado hecho un auténtico cañón.

Plaza de toros de Castellijar (Granada). Novillada sin picadores mixta. 2 novillos para rejones y dos para la lidia a pie de Roque Jiménez, mansos y peligrosos. Y 2 novillos de “El Añadio” con calidad.

Ferrer Martín: Silencio y dos orejas.

Ramón Serrano: 1 oreja y silencio.

El Lauri: 1 oreja y 2 orejas.

El Muletazo @elmuletazo