El novillero Rodrigo Molina se retira y causa baja en Calasparra

18. Rodrigo Molina

El novillero sevillano Rodrigo Molina, de 20 años de edad, ha decidido retirarse del toreo, un día después de haber toreado en la novillada picada de la Feria de Huelva.

Así lo ha confirmado su apoderado, el banderillero retirado Emilio Rivero, que ha señalado a la Agencia EFE que “Rodrigo ha tenido un gesto sincero y cabal”.

Rivero ha emitido un escueto comunicado en el que da cuenta de la “drástica” determinación del torero, argumentando que se trata de “una decisión realmente dura y muy difícil de aceptar, pero ha sido consecuencia de no tener los resultados esperados”.

El Muletazo se ha puesto en contacto con Emilio Rivero confirmándonos que nada más tomar la decisión se lo ha comunicado a Pedro Chicote, ya que el novillero sevillano estaba incluido en la terna que cerrará la XXVIII Feria Taurina del Arroz, junto a Ángel Jiménez y Gerardo Sánchez ante novillos de Cuadri.

También nos hemos puesto en contacto con el empresario del coso calasparreño Pedro Chicote, que nos ha confirmado que no tiene intención de momento de anunciar su sustitución. “Al menos hasta el día antes te diría. Habrá que ver como va la feria, quien ha estado bien…volver a revisar los nombres de los muchos novilleros que se no han podido entrar…”. Un aliciente más sin duda para los novilleros anunciados en la feria.

Rodrigo Molina, había debutado con picadores el pasado 28 de febrero en la plaza de toros de Espartinas (Sevilla). Desde entonces había toreado tres novilladas más en los cosos de Sevilla, El Puerto de Santa María y ayer en la plaza de la Merced de Huelva, no obteniendo buenos resultados. Ayer toreó con gusto al primero de su lote, a cuya lidia corresponde la fotografía que ilustra esta noticia, pero sobre todo el mal manejo de los aceros hizo que se marchase a pie, mientras que sus compañeros lo hicieron por la puerta grande.

rodrigo molina

Rodrigo Molina ha aprovechado el mismo comunicado de prensa para expresar su “máxima gratitud” a la afición y a las empresas que lo habían anunciado, además de “pedir disculpas a todos”.

 

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

Fotografía: Prensa Plaza de toros La Merced

 

 

A %d blogueros les gusta esto: