Diego Ventura se lleva la tarde en Calasparra en una mala corrida de Pereda

 

ambienteDiego Ventura a caballo y Juan José Padilla y Filiberto a pie hacían el paseíllo en la tarde de este domingo en el coso de la Caverina de Calasparra. Se lidiaban astados de José Luis Pereda para la corrida del Día de los Santos. Tarde bochornosa y casi lleno en los tendidos en una corrida que decepcionó por el mal juego de los toros de Pereda.

Ventura lidió a un primero que se vino arriba, al igual que el rejoneador destacó con el caballo Fino en banderillas. El mal uso en primer lugar del rejón de muerte hizo que su gran labor quedase reducida a una oreja. En el cuarto, Ventura dejó una faena que comenzó fría y que levantó con Nazarí, completando con Remate un trasteo de esfuerzo que llegó con mucha fuerza al tendido. Mató de rejón certero y paseó el doble premio.

ventura

Padilla, frente al segundo, lo recibió con una larga cambiada completando vistosamente el saludo capotero. Destacó su reunión en el primer par de banderillas y el tercero al violín. Muleta en mano, el toro de Pereda no humilló y tiró por altibajos de la media altura del astado onubense. Tras matar de estocada y descabello, paseó oreja. En el quinto, Padilla se enfrentó a un animal exigente, que no quiso banderillear el jerezano. Hizo un esfuerzo en la faena de muleta, pero no terminó ni de confiarse ni de llegar al tendido el trasteo. Desacertado a espadas y descabellos, fue ovacionado.

padilla

En el tercero, Filiberto se enfrentó a un toro que se vino arriba en el caballo. Duró tres tandas que aprovechó el murciano para torear con su clasicismo que acostumbra. A partir de ahí, el trasteo se vino abajo, pero tiró de ímpetu Martínez y cortó una oreja tras estocada desprendida. El que cerraba era un toro de tan buena presencia como escaso juego. Manso, derribó al picador de mala manera sufriendo una aparatosa caída que afortunadamente “solo” quedó en contusión lumbar. El toro en la muleta no propició lucimiento y tan solo el calasparreño robó algún muletazo  a la carrera. No estuvo acertado con la espada y fue ovacionado.

fili oreja

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Calasparra, Murcia. Corrida de “los santos”.

Toros de José Luis Pereda.

El rejoneador Diego Ventura, oreja y dos orejas.

Juan José Padilla, oreja y ovación.

Filiberto, oreja y  Ovación.

Incidencias: Parte médico de José Francisco Aguado: Durante la lidia del toro 6º sufre derribo del caballo, contusión lumbar. Firmado Dr. Robles

percance

 

A %d blogueros les gusta esto: