La celebración de toros en la feria de septiembre de Lorca pasa por la decisión del Ayuntamiento

73034Paco Ureña quiere torear en Lorca. El diestro lorquino no quiere que su ciudad se quede sin toros porque sabe que en estos momentos, con la plaza de toros de Lorca en ruinas y a la espera de una solución para su rehabilitación que no llega, es vital mantener la llama del toreo viva en la ciudad del Sol, además de poder darle a sus paisanos la oportunidad de verle en estos momentos donde su carrera pasa por un gran momento. La intención del de la pedanía de La Escucha es torear siempre en su ciudad mientras que esté en activo y siempre que se le trate con respeto en la organización de la corrida de toros. Hace unos días les comentábamos que el empresario que en los últimos dos años está apostando por dar toros en la feria de septiembre de Lorca, Antonio Soler, declinaba hacerlo este año. https://elmuletazo.com/2017/06/15/soler-no-dara-toros-en-lorca-en-septiembre/  

Pero esta situación puede cambiar. La noticia adelantada por El Muletazo.com sorprendió a muchos, entre ellos a Ureña. Paco quiere que Antonio Soler vuelva a organizar por tercer año consecutivo la corrida de toros de la feria de Lorca. El torero es consciente del esfuerzo que en estos dos últimos años ha realizado el empresario de Villanueva sin ningún tipo de ayuda municipal para que Lorca no se quedase sin toros. Los resultados están ahí. La pasada feria, con el mano a mano entre Rafaelillo y Ureña la plaza registró una gran entrada, rozando el lleno gracias a la colaboración del Club Taurino de Lorca que se volcó en la difusión y venta de entradas para el festejo. Fue el espectáculo público ferial de pago que más gente consiguió juntar. Más de tres mil personas que vieron ese mano a mano de los 20 años de alternativa del murciano Rafaelillo y de los 10 del lorquino Ureña.

La celebración del festejo en este septiembre pasa por el Ayuntamiento de Lorca. Con los datos en la mano, el festejo taurino debería tener una colaboración municipal que lo haga más viable empresarialmente hablando, pensando también en los beneficios para la ciudad que eso reportaría. En estos días de julio, el empresario Antonio Soler está tratando de ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Lorca para tratar de llegar a un acuerdo que lleve a que Lorca no se quede sin toros en septiembre y se pueda celebrar el 125 aniversario de Sutullena aunque sea en una plaza de toros portátil con la esperanza de ver la de obra reconstruida lo antes posible.

#SutullenaYa

Fran Pérez @frantrapiotoros

A %d blogueros les gusta esto: