Soler no dará toros en Lorca en septiembre y preocupa el futuro

9a7570b5a04bb070e731d2f66bdc7c6c_xlSegún ha podido saber ElMuletazo.com, el empresario Antonio Soler, que venía organizando las corridas de toros de la feria de septiembre de Lorca en los dos últimos años, no va a organizar la feria de este año 2017.

Al parecer, Lorca no entra dentro de los planes de Antonio Soler que ya les habría comunicado a los responsables del Ayuntamiento de Lorca su decisión.

Recordamos que Plaza de Toros Soler, que así se llama la empresa de Antonio, organizó en Lorca tres festejos de interés en plazas de toros portátiles, haciendo el esfuerzo para que a Lorca volvieran los toros mientras se busca una solución para el arreglo de Sutullena: la alternativa de Miguel Ángel Moreno en abril de 2015, la encerrona de Ureña con seis toros en la feria del mismo año y el mano a mano entre el propio Ureña y Rafaelillo el pasado año. Fue en 2016 cuando ese mano a mano centró la atención de todo el mundo del toro y en especial de la Región de Murcia. Un festejo de gran éxito que se contrarresta con la extraña decisión de no seguir organizando toros en Lorca del empresario de Villanueva.

3Ahora, si Antonio no cambia de opinión, se abre un nuevo tiempo para la Ciudad del Sol. A día de hoy, y según fuentes municipales, ningún empresario ha solicitado dar toros en Lorca para la feria de septiembre.  A buen seguro existen intenciones de empresarios para que Lorca no se quede sin toros el año en que su anhelada plaza de obra cumple 125 años de historia en la ciudad, pero no se han materializado ya que la fecha clave de un hipotético festejo, el 24 de septiembre, está libre.

Si por el corazón nos guiáramos, desearíamos con todas nuestras fuerzas que en Lorca no se celebrará ningún festejo más en una plaza de toros portátil. Seria señal de que la plaza de toros de Lorca, la de obra, la inigualable y más que centenaria joya de la Alameda de Rafael Méndez ya tendría una solución para su arreglo tras seis años dejada de la mano de Dios y el festejo que se esperase fuera el de su reinauguración.

Pero si tiramos de afición, es inadmisible que en 2017, Lorca se quede sin toros en su feria ateniéndonos a que hay que dar continuidad al repunte de afición en la ciudad y celebrar como se debe el 125 aniversario de la plaza de toros, además de contar con un torero de máxima categoría en la ciudad que debe estar con su gente, que lo quiere y lo apoya en sus compromisos de la temporada. Eso sí, toros pero bajo un nivel de seriedad y respeto para la gente que decide gastarse los cuartos en la taquilla de la plaza de toros de chapa. Si sucede lo del festival del pasado mes de abril, con la presencia indigna de alguno de los ejemplares lidiados que en lugar de hacer afición la destroza, mejor que pase la feria en blanco y ya llegarán mejores tiempos. Y que esos tiempos vengan con Sutullena de la mano.

#SutullenaYa

Fran Pérez @frantrapiotoros / Pedro M.Mellinas @PedroMMellinas

ElMuletazo.com @elmuletazo

A %d blogueros les gusta esto: