Filiberto lidiará en Marchamalo la novillada que iba a Pamplona

La polémica decisión de cambiar la novillada de la ganadería navarra de Pincha por El Parralejo, se ha acrecentado al ver en los Corrales del Gas los utreros de esta ganadería y comprobar los aficionados que el trapío no se corresponde con el de los novillos inicialmente previstos. La diferencia de hechuras es apreciable. Estos son los novillos de El Parralejo:

novillos de El Parralejo

Adjuntamos a continuación las fotografías de los novillos de Pincha que ha publicado en su web “Toros en Navarra” nuestro compañero Koldo Larrea.

pincha pamplona 1

pincha pamplona 2

pincha pamplona 3

pincha pamplona 4

 

pincha pamplona 5

pincha pamplona 6

Los novillos de Ganadería de Pincha, que están enfundados, se lidiarán finalmente el 20 de agosto en la plaza de Marchamalo (Guadalajara), en un festival picado en el que harán el paseíllo los matadores de toros Javier Castaño, Ángel Puerta y el calasparreño Filiberto. Falta por dar a conocer un rejoneador y un novillero, que será alumno de la Escuela Taurina de Guadalajara.

Por si faltaban pocos alicientes, tendremos la oportunidad de comprobar el juego de los novillos en los que el ganadero y la afición navarra tenían depositadas todas sus ilusiones.  Para el matador de toros Filiberto será un compromiso de altura que le servirá para afrontar con garantías el momento para él más crucial de la temporada, previsto para el mes de septiembre…

 

Pedro M. Mellinas @ElMuletazo