Malestar en Cehegín con la empresa de Murcia y su entorno

cehegin

Lo que era un secreto a voces se consumó. El taurino pueblo de Cehegín, que cuenta entre sus hijos con los dos toreros triunfadores de la Feria de Murcia 2016, Antonio Puerta -matador de toros- y David Fernández -novillero-, se queda sin representación este año en los carteles de la feria de la capital.

Antonio Puerta ha decidido no hacer declaraciones, sin duda teniendo en cuenta que las puertas a poder volver a entrar en la feria están abiertas, en caso de producirse un sustitución, además de poder estar en la terna definitiva que toreará en Abarán, plaza gestionada por la misma empresa Toros Sureste. Ya saben como funciona esto…

antonio pueta 2

Muchos han sido eso sí los mensajes de apoyo en las redes sociales. Por poner solo un ejemplo, el de Paco Abril, gran aficionado, durante muchos años Concejal del Ayuntamiento de Cehegín y ahora Director General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa de la CARM: “Lo de que el triunfador de la feria en los dos últimos años Antonio Puerta se quede fuera del cartel por segundo año, es para pensar mal”.

Con David Fernández, novillero triunfador el pasado año, tampoco ha contado la empresa que dirige Ángel Bernal. Es un secreto a voces que su alternativa está apalabrada, que no anunciada, para el 10 de septiembre en Cehegín, día de la Virgen de las Maravillas, razón de peso para justificar su ausencia ya que la novillada de la Feria de Murcia será el 16 del mismo mes. Soñar con haber podido entrar como matador de toros sería una quimera vistas las combinaciones y las ausencias.

Lo que también ha dolido es que precisamente ese día en el que está prevista la alternativa de David en Cehegín, con toros de Miura, se ha programado en la capital el cartel estrella del ciclo, con Morante de la Puebla, José María Manzanares y Paco Ureña, lo que seguro que no habrá hecho ninguna gracia ni al torero, ni al pueblo ni a la empresa Tauroemoción, que gestiona la plaza de toros de Cehegín.

cehegin david fernandez.png

Las aguas bajan turbias por el Argos y tienden a desembocar con fuerza en el Segura. Qué tiempos aquellos, no hace tanto, en los que Cehegín, sus toreros y su afición, eran fijos y respetados en La Condomina.

Pedro M. Mellinas para @ElMuletazo

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: