Mario Hidalgo junto a Rodríguez Vélez organizarán la feria de Blanca

9a7570b5a04bb070e731d2f66bdc7c6c_xl6Si nada cambia hasta el próximo sábado 1 de julio, la empresa Iniciativas Iliberis S.L.U. será la encargada de dar las novilladas del mes de agosto que componen la feria taurina de Blanca. Como informamos el pasado 12 de junio en nuestro diario digital https://elmuletazo.com/2017/06/12/el-empresario-favorito-para-blanca-no-se-presenta-al-concurso-para-organizar-su-feria-de-agosto/ y que hoy confirma nuestro compañero Antonio José Candel de Tendido de Sol desde Blanca, la empresa representada por Juan Manuel Rodríguez Vélez con Mario Hidalgo Rodríguez a la cabeza es la ganadora del concurso de adjudicación para la organización de los festejos taurinos de Blanca. En un primer momento informamos de que en esta empresa participaban familiares del torero David Fandila El Fandi, pero desde el pasado año, tal y como nos informa la propia empresa, ya no forman parte de la misma.

Al nombramiento, que hará oficial la alcaldesa Ester Hortelano el primer día de julio, se ha llegado porque la otra empresa que se presentó al concurso, Taurina Resaso S.L en la que estaban detrás el empresario sevillano José Rivera Sánchez, el matador de toros Salvador Cortés y la ayuda de Antonio Mondéjar han sido descartados por la mesa de contratación por no cumplir los requisitos exigidos en el pliego de condiciones.

9a7570b5a04bb070e731d2f66bdc7c6c_xl6La oferta de Iliberis S.L.U. presentada contiene los nombres de los novilleros que actuarán en las novilladas picadas que se celebraran los días 15 y 16 de agosto. Serán Juan Viriato, Alejandro Conquero, Rafael Serna y Miguel Ángel Pacheco. Además también detalla los hierros de las ganaderías a lidiar y que correrán el tradicional encierro del pueblo bañado por el Segura, Alcurrucén y Guadalmena. También existe la intención de dar un tercer festejo, que sería un espectáculo de recortes y el compromiso de bajar el precio de las localidades un 10%.

Malas noticias para la novillería murciana que ve como un feudo regional es colonizado por novilleros de fuera. Todo un despropósito, cuando nuestra tierra tiene suficientes mimbres como para componer una feria con más atractivo, y con lo cual, más poder de llenar los tendidos de la plaza de 2200 localidades que pretende montar esta nueva empresa. Blanca se ha equivocado de rumbo y no es la primera vez. José Manuel, David Fernández, Fran Ferrer, Pablo Belando, Raúl Saéz, Samuel Rodríguez y que nos perdone el que se nos haya olvidado darían más luz a una feria que va de mal en peor. La falta de ideas es tal que hasta se atreven a montar un festejo de recortes cuando una clase práctica con seis jóvenes promesas del toreo murcianas como Parrita, Serrano, Nicolás, Martínez, Acebo, Trigueros tienen más fuerza de sin caballos que los novilleros experimentados que pretenden traer.

Y mientras, un empresario de la tierra que les salvó los muebles el pasado marzo, con imaginación y apuesta en su casa, ninguneado porque no han sabido tratarlo como se debe. Un empresario que colgó el “No hay billetes” y que volvió a dar esperanza en tierra donde los vetadores y el túnel han hecho demasiado daño.

Suerte Blanca. La afición y buena gente de esa tierra la merece.

Fran Pérez @frantrapiotoros

A %d blogueros les gusta esto: