El empresario favorito para Blanca no se presenta al concurso para organizar su feria de agosto

81683Ayer lunes 12 de junio finalizó el plazo de presentación de ofertas para la organización de los festejos taurinos de la feria de San Roque de Blanca. El Ayuntamiento de la localidad dio 15 días naturales para que los empresarios presentaran candidatura para dar las novilladas de una de las ferias más tradicionales de la Región. Una feria que tenía un firme candidato, Antonio Soler. El empresario murciano ya dejó huella en la organización de estos festejos hace unos años con éxito artístico y de público. Un éxito que se repitió el pasado mes de marzo cuando el Ayuntamiento confió en su gestión para recuperar la feria “Blanca Villa del Toro” después de que el anterior gobierno socialista se la cargara de un plumazo. Parecía no haber dudas en que en agosto sería Soler el encargado de reflotar la alicaída feria de San Roque, y más, cuando en la presentación del cartel del mes de marzo, la alcaldesa Ester Hortelano dejó caer que Antonio era el empresario que Blanca necesitaba.

Pero sorpresivamente y para no echarse a la oposición encima, el Ayuntamiento de Blanca sacó a concurso la organización de los festejos, olvidando la promesa al empresario y obligándole a presentarse a un pliego que no concordaba con la idea que Soler tenía para levantar una feria malvada por el “vetador”.

presentacion-cartel-plaza-de-toros-de-cieza-por-antonio-soler-012Pese a que en un principio Soler pretendía presentarse al concurso, según ha podido saber El Muletazo, Antonio Soler no ha concurrido al pliego de condiciones para la organización de los festejos de Blanca. Sin duda el trato recibido ha sido determinante. Algo que se entiende, ya que Antonio se la jugó en marzo para que ahora no se cuente con ese esfuerzo realizado.

Con el favorito fuera del concurso, parece que tan sólo el empresario utrerano Juan Manuel Rodríguez  Vélez y el taurino murciano Antonio Mondéjar han sido los que se han liado la manta a la cabeza para ser los empresarios de las novilladas de agosto de Blanca.

Ojalá que la mesa de contratación tenga buen ojo y que no haga que la ya de por si venida a menos feria de San Roque sufra más de lo que estos últimos años ha sufrido. Blanca necesita a alguien que la entienda. Que tenga el pulso de su gente. Cuando eso ha pasado, la feria ha colgado el cartel de “No hay billetes” en algunas tardes, cuando se han subido el precio de las entradas y se ha vetado a la prensa, los tendidos han estado que ha dado pena.

Fran Pérez  / Pedro Mellinas

@elmuletazo