FIGURAS, MURCIANOS, TORISMO Y ALGUNA AUSENCIA EN LOS CARTELES DE CIEZA

IMG_1902La empresa Plaza de Toros Soler S.L al frente de la cual se encuentra Antonio Soler ha presentado en la tarde noche de hoy viernes 16 de junio los carteles de lo que resta de temporada en la plaza de toros de “La Deseada” de Cieza.

Una temporada que, sumando la corrida de toros del pasado mes de marzo, contará con cuatro festejos. Todo un hito para una plaza de toros de tercera categoría que va a igualar o superar los festejos de la primera plaza de toros de la Región, La Condomina de Murcia.

Esta segunda parte de los festejos que va a ofrecer Antonio Soler en Cieza se divide en dos partes. Dos de ellos, los días 24 y 27 de Agosto, serán los que se den con motivo de la feria de San Bartolomé, patrón de la ciudad murciana, y otro, el 12 de octubre, será para conmemorar el día de la Hispanidad, en la que el empresario ha decidido que un hijo de la ciudad, el banderillero Antonio Cama, cumpla el sueño de tomar la alternativa.

17884386_10211885437506408_1339077704373422314_nEn el acto, se ha hecho homenaje al centenario del nacimiento el monstruo de Córdoba, IV Califa del Torero, Manuel Rodríguez “Manolete”. Y es que en el cartel anunciador de estos festejos, realizado por el gran pintor manchego Remy J. López “Remy de Negro”,  aparece la efigie del gran torero cordobés que este año está siendo homenajeado por todos los confines del mundo taurino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Antonio Soler, que ha estado acompañado por dos de los actuantes en estos festejos como son Antonio Puerta y Antonio Cama, se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado y por darle a Cieza uno de los proyectos taurinos más interesantes de la Región de Murcia, que aúna figuras del toreo, oportunidades para los toreros de la tierra y ganaderías de corte torista del gusto de los aficionados.

9a7570b5a04bb070e731d2f66bdc7c6c_xl4Los carteles quedan de la siguiente manera:

JUEVES 24 DE AGOSTO, CORRIDA DE TOROS MIXTA: 2 Toros de las ganadería de “LOS ESPARTALES” para el rejoneador DIEGO VENTURA y 4 Toros para lidia a pie de “LA PALMOSILLA” para los espadas: PACO UREÑA Y ANDRÉS ROCA REY.

DOMINGO 27 DE AGOSTO: Toros de la ganadería de ADOLFO MARTÍN para: DAVID MORA, DANIEL LUQUE Y ANTONIO PUERTA.

JUEVES 12 DE OCTUBRE, FESTEJO DEL DÍA DE LA HISPANIDAD: Toros de la ganadería de HEREDEROS DE GREGORIO GARZÓN VALDENEBRO para: ANTONIO PUERTA, LUIS DAVID ADAME Y ANTONIO CAMA, que tomará la alternativa.

Llama soberanamente la atención el doblete de Antonio Puerta que encuentra en Cieza el cariño que otra plaza de la que ha sido triunfador dos años seguidos parece no darle. Extraña mucho la ausencia en estos festejos de Rafaelillo. Sobre todo porque se lo ganó en el ruedo en la pasada feria de Bartolomé pero, por qué no decirlo, por los fuertes lazos de amistad que le unen a Antonio Soler. También creemos que hubiera sido justa la inclusión de Filiberto, aunque confiamos en que el empresario cuente con el joven de Calasparra en las corridas que próximamente organice como así lo ha hecho en anteriores ocasiones.

En cualquier caso, nos parece una interesante programación y una gran apuesta del empresario por Cieza. Sin duda, los representantes políticos municipales tendrán que agradecerle a Soler que gracias a su “esfuerzo” la ciudad va estar en boca de todos los aficionados de la Región de Murcia y va a tener enorme repercusión fuera de ella. Unos aficionados que viajarán hasta allí los días de festejo, y como el sol pega fuerte, se dejarán los cuartos en los establecimientos hosteleros de la ciudad. Esperamos que no les cueste reconocer lo evidente, aunque ellos son más de autorizar manifestaciones de gente que ahora se apuntará a los 400€ de la ministra Báñez.

IMG_1904IMG_1905

Fran Pérez @frantrapiotoros / Pedro M.Mellinas @@PedroMMellinas

ElMuletazo.com @elmuletazo

A %d blogueros les gusta esto: